Mi diario de Lasius niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Comentarios

Hola, este es mi diario de la primera reina que cogí. Es una Lasius niger que encontré en la calle, el 11 de junio de 2011.

Aquí la podeis ver unas dos semanas más tarde. El algodón cogió un tono rosado, no sé el motivo pero no afectó a la cría

Imagen 23/6/2011
----------
Y ahora la confirmación de que estaba fecundada.

Imagen 29/6/2011
----------
Cuando creció un poquito la colonia, las pasé a un hormiguero de escayola tipo Cyberant.

Imagen

Imagen 12/8/2011

----------
Y así se encontraban en su nuevo hormiguero tipo ozo. Las cambié porque el anterior hormiguero al estar expuesto por detrás al aire se secaba muy rápido.Sólo ocupaban una cámara.

Imagen 19/9/2011
----------

Hoy es 30 de diciembre de 2011, la colonia prospera. Ahora están hibernando a una temperatura que oscila entre los 10º y 17º. Ocupan 3 cámaras, pero antes de hibernar ocupaban más. Habrá unas 50 obreras con larvas detenidas en su crecimiento. No parece haber huevos y no hay capullos.

LA cámara real, todas apelotonadas
Imagen
----------
Una cámara con larvas
Imagen

Un saludo y espero que sigáis mi diario
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Acabo de terminar definitivamente con su hibernación. Las he puesto en un sitio cálido de la casa, aunque con la subida de temperaturas estos días ya tenían algo de actividad.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Bueno hoy he visto al mismo tiempo la primera puesta del año y el primer capullo.
Comen líquidos azucarados y asticot que da gusto. Incluso me aceptaron jamón de york. Hay unas 60 obreras y aún más larvas, así que en mes y medio calculo que habrán doblado su población. De momento aguantan en el hormiguero, pero pronto será pequeño.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Saludos. La colonia prospera, hay multitud de huevos, larvas y capullos.

Esto es a lo que me he dedicado toda la mañana:

Imagen

Imagen

Me he puesto hasta arriba de polvos, pero con esta jabonera del ikea, escayola y témpera para niños he conseguido hacer este simpático hormiguero para mis Lasius niger. Como detalle podeis ver el acabado de la entrada, llevaba tiempo queriendo probarlo. Estoy muy contento por el resultado.

El caso es que no pensaba mudarlas tan rápido, pero puse perdido el anterior hormiguero con nesquik líquido en un accidente y adelanté el proceso.

Ahora la colonia la he pasado provisionalmente a esta jeringuilla a la espera de ser trasladada al hormiguero definitivo.

Imagen

No he conseguido sacar todas las hormigas del viejo, así que las sacaré manualmente.
Comentarios
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Siguen en el tubo, no me he decidido a mudarlas.

Se comen lo que les pongas por delante:

Imagen
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Al final regalé la colonia a Skybird, no tenía tiempo de cuidar tantas colonias y por ello hubo muchas bajas

FIN DEL DIARIO
Responder

Volver a “El Diario”