Hola, he tenido mi granja de hormigas por 3 días, no se si han progresado o no, pero a simple vista, no parece que mucho.
He decidido hacer este diario, para que vean como ha progresado y me den su opinión y consejos acerca de esto.
Empiezo con el primer día. Mi granja AntWorks me había llegado 3 días atrás, fui a una tienda de mascotas, y compre unas hormigas que me dijeron que eran para hormigueros.
Puse las hormigas cuidadosamente. Aqui esta la foto de las hormigas recién instaladas en su nuevo hogar:
Mi diario Antworks
Mi diario Antworks
A partir del segundo dia, hubo algunos inconvenientes.
Había echo los hoyos para que empezaran muy pequeños, y no cabían hay las hormigas.
Lo que hice fue sacar las hormigas un momento, y hacer los agujeros mas grandes.
Hubo un problema, al cerrar la tapa ya con las hormigas adentro, no me percate que una hormiga estaba arriba, la hormiga perdió la cabeza, pero asombrosamente NO A MUERTO desde ese día, que fue hace 2 días, la hormiga sigue viva y moviendose.
Aqui la foto de la hormiga sin cabeza:
Había echo los hoyos para que empezaran muy pequeños, y no cabían hay las hormigas.
Lo que hice fue sacar las hormigas un momento, y hacer los agujeros mas grandes.
Hubo un problema, al cerrar la tapa ya con las hormigas adentro, no me percate que una hormiga estaba arriba, la hormiga perdió la cabeza, pero asombrosamente NO A MUERTO desde ese día, que fue hace 2 días, la hormiga sigue viva y moviendose.
Aqui la foto de la hormiga sin cabeza:
Mi diario Antworks
Me di cuanta, que el gel que estaban sacando, estaba cafe. Pregunte en el foro que debía hacer, y me dijeron que lo sacara.
Como el gel cafe también estaba adentro de los hoyos que había echo, tuve que sacar las hormigas de nuevo, y limpiar la granja con mucha agua, y un poco de desinfectante, porque me dijeron que podrían haber sido hongos.
Aqui esta la foto de el gel cafe (cuando apenas iniciaba)
Como el gel cafe también estaba adentro de los hoyos que había echo, tuve que sacar las hormigas de nuevo, y limpiar la granja con mucha agua, y un poco de desinfectante, porque me dijeron que podrían haber sido hongos.
Aqui esta la foto de el gel cafe (cuando apenas iniciaba)
Mi diario Antworks
Esta es la foto, de como esta la granja actualmente:
Como ven, ya limpie el gel cafe. El problema es que, llevan ya 3 días, y no han echo túneles, lo único que se ve en la foto son agujeros hechos por mi, para que iniciaran.
Lo único que han echo es sacar un poco de gel de las orillas de los agujeros que hice.
Aqui esta una foto de mis hormigas en un hoyo mas ancho que los demás, que al parecer les gusto mucho, pero no escarban nada:
¿Creen que empiezan a hacer túneles como los que se ven en los vídeos?
Espero que si, y los mantendré informados de como sigue mi granja.
Como ven, ya limpie el gel cafe. El problema es que, llevan ya 3 días, y no han echo túneles, lo único que se ve en la foto son agujeros hechos por mi, para que iniciaran.
Lo único que han echo es sacar un poco de gel de las orillas de los agujeros que hice.
Aqui esta una foto de mis hormigas en un hoyo mas ancho que los demás, que al parecer les gusto mucho, pero no escarban nada:
¿Creen que empiezan a hacer túneles como los que se ven en los vídeos?
Espero que si, y los mantendré informados de como sigue mi granja.
Última edición por Chinos el 10 Feb 2010 23:59, editado 1 vez en total.