Mi colonia de pheidolle..

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Hormiga
Huevo

Mensaje por Hormiga »

Hoy es el tercer dia de mi colonia..( primer dia ): He capturado una reina de pheidolle con sus obreras despues de haber creado mi hormiguero, lo puse y se metio debajo de la tierra. Al principio las obreras querian salir se del hormiguero lo cual no lo permiti...despues de una hora y media vi hormiguero y las obreras estaban en las ''paredes'' querian salirse! :x bueno no contento con eso puse polen para que las obreras la recogan o coman...pero despues me hice la pregunta : que paso con la reina? bueno lo deje por ese dia.(segundo dia) : Apenas me desperte fui a mirar.. me di cuenta que las obreras no salian estaban en la tierra paseando y lo que me bajo el animo fui que el polen seguia donde lo puse(lo unico que pense es que las obreras estaban construyendo su colonia, su nido) :twisted: me desanime y lo deje..en la tarde fui a mirar y varias hormigas se metian en un hueco pero no recogieron polen, no se me ocurria nada lo que siguia pensando era que siguian construyendo su nido (colonia). Ya en la noche me di cuenta que la temperatura subia relativamente en la tarde: 26 y en la noche: 15 o 16 estas hormigas resistian a los cambios bruscos de la temperatura. Fui a mirar mis tijeretas (dermapteras) (ya las habia estado criando antes de las hormigas) malas noticias la hembra murio, no me quedo eleccion, y lo puse en la colonia. Comi y despues vi que la tijereta ya no estaba las hormigas se lo habian comido me emocione y lo deje hai. (hoy)(tercer dia) las hormigas ya no se salian del hormiguero mas bien querian quedarse en el hormiguero. Mas tarde fui a verlas y me di cuenta de que las hormigas caminaban de un hoyo a otro. En el hoyo mas grande entraban las obreras y habia mas obreras, eso solo significaba una cosa:la reina habia puesto huevos...bueno en el hueco grande estaba la entrada al hormiguero ''principal'' y las soldados o majors se entraron en un hueco pequeno con una piedra chiquita encima...me quede analizando eso y descubri que era un puesto fronterizo que defendia a las hormigas obreras y para comprobarlo capture 2 moscas les arranque las alas y los puse. Las obreras estaban caminando por el hormiguero cuando una obrera se topo con la mosca y se fue corriendo. La obrera se comunico con otra y entre todas se comunicaron que habia una mosca. Rapidamente todas las obreras se metieron en el hueco principal y las majors salieron del escondite y atacaron a las 2 moscas :shock: :D las soldados tenian dos banquetes beer bueno despues de eso las obreras salieron se llevaron a las moscas al nido y las soldados se metieron al puseto..fue lo mas sorprendente que he visto en toda mi vida!!!! :!: :D Mas tarde vi que ahora varias soldados se metian otro hueco con obreras eran como 7 majors y 12 obreras me di cuenta que habian como 3 puestos para defender la colonia..bueno manana espero poner otros insectos para que se lleven otro banquetes happy beer eso es todo y lo dejo todo por hoy... :D :)
Hormiga
Huevo

Mensaje por Hormiga »

Cuarto dia:
Todo sigue igual excepto por mas obreras y soldados..pero hoy encontre otra especie de hormiga y la puse dentro de la colonia al parecer no paso nada creo que la aceptaron.. :) =)
Hormiga
Huevo

Mensaje por Hormiga »

bueno este es mi 5 dia y todo va buen incrementando la poblacion lo unico que ise es limpiar mi hormiguero... :)
Responder

Volver a “El Diario”