Nunca llege a conseguirlo, llege a tener larvas y hormigas cn la fe de que de alguna larva saliera alguna reina error enorme.
Llege a tener reinas pero no sabia nada de la humedad ni de que podian tardar tanto tiempo.
Hace menos de una semana compre en Anthouse una reina de messor barbarus cn el antcubik, mi gran error pues confundi cn la colonia, para un novato como yo va a ser un gran reto; la alimente cn una gota de agua cn miel y un poco de clara de huevo, este hormiguero tiene 4 galerias independientes y un sistema de humedad en la base que me gusta mucho, las laterales pequeñas; otro error que cometi es meterla en el hormiguero antes de tener nurses ni huevos; por suerte parece una reina muy sana; entro en la galeria mas profunda y se quedo alli a su bola muy tranquila, tape ese lateral con un trapo y alli esta muy bien, en la zona de forrajeo puse un pequeño trocito de comida de perro seca por si el dia de mañana sale alguna nurse encuentre algo que coger aunque para eso faltan muchos meses.
Mientras espero tambien compre un hormiguero acri big 2 de anthouse tb, con una colonia de pheidole pallidula; me atraen por lo de poder tener dos reinas y ser insectivoras, no me gustaria que murieran de viejas me gustaria tener una colonia eterna y tambien me gusta eso de ver miniguerras cuando cazen; me llegaron cn bastantes obreras unas 20-30 y para mi alegria 2 reinas mi alegres

Ahora estoy en el trabajo en el que estare dos dias asi que vere como estan cuando vuelva; deberia haber esperado a meterlas pero no me fio al estar tanto tiempo fuera, pues no vivo solo, que alguien tire los tubitos o algo, asi las dejo donde deben estar, ademas las galerias donde deben estar las deje sin luz; la humedad preparada y comida; asi que cuando vuelva procedere a limpiar lo que dejen.
Soy muy novato asi que agradezco cualquier comentario, idea o sugerencia muchas gracias y espero que este diario dure mucho; ya ire subiendo fotos; un saludo!