Tengo 2 reinas. Creo que las 2 son Messor Barbarus, una con la cabeza con un tono rojizo muy oscuro (casi negro) y la otra alguna vez parece que se le llega a ver la cabeza también un poco rojiza, pero esta no sé si es por el celofán...
El caso, para diferenciarlas a 1a (la del tono rojizo) la he llamado, "Espartaca" porque la jodía tiene un nervio y una mala leche... La otra no se como llamarla, parece tener más confianza y curiosa ya que de vez en cuando les he puesto un tercio de semilla a cada una y esta la a comido sin dudarlo sin embarco Espartaca parece que no se fía y lo aleja incluso poniéndolo casi escondido en el algodón que tengo para que no salga. Al final a la última la llamaré "Negrita" por lo de que apenas se le ve el color si tiene la cabeza roja o no.
La que está poniendo huevos es Negrita. Desde entonces esta más alterada, cuando ve que destapo la caja de cartón (en las cuales me venían mis anteriores Lasius) empieza a mirar para todos lados e incluso intenta mirarme a través del celofán (por lo que deduzco que ven un poco de luz y les llama la atención). Siempre va con los huevos en la boca, así que creo que no son de alimentación y viendo que hay más gente les están poniendo huevos supongo que son de buenos.
A ver si salen adelante bien estos 3 huevos que a puesto por ahora, iré comentando poco a poco los progresos, esta noche les pondré medio trozo de alpiste machacado y les pondré una gota de agua con azucar o agua miel.
Pongo 2 fotos de cada una:
Negrita:

Espartaca: