Messor Barbarus y un bonito cuento.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Krorgar
Huevo

Mensaje por Krorgar »

¿Hay vida tras la muerte? En aquel momento no lo sabía.

Hacía aproximadamente unas cuarenta y ocho horas que excitadamente había hecho mi primer pedido a AntHouse. Realmente estaba impaciente por recibir el tan ansiado paquete que contendría mi futura colonia. Y no, no una de Adolfo Dominguez, sino una mas especial. ¿Por que especial? Pues pese a haber pasado toda mi juventud mostrando un interés exagerado por los insectos y en especial los arácnidos nunca había tenido en mi manos, tan cerca una hormiga reina, puede que esa situación fuera por mi desconocimiento o creo más bien, a mi falta de recursos en aquella epoca. Pero todo había cambiado ya. Hace unos años adquirí una grammostola cala, para su información estimado lector, imaginese la palma de su mano con infinidad de pelitos urticantes y de las mismas dimensiones, pero añada tres dedos más para tener la cuenta exacta de las ocho patas que ostenta este arácnido. Si puedo criar un bicho así, ¿por que no intentarlo con algo mas complejo? Así empezo todo, con un simple paquete.

Una vez lo tuve en mis manos, lo abrí ilusionado. Había bajado la luz, para que no molestara a las desorientadas hormigas que supongo estarían preguntandose donde demonios habían ido a parar.

La reina, y su corte de unas veintidos obreras aparecieron ante mis ojos. Magnífico espectaculo. El problema es como casi todos en este mundo. La teoria es muy facil, pero ¿y la práctica?, ya me parecía a mi que no iba a ser tan sencillo. Tras encomendarme a dios, despues de haber esperado unos dias impacientemente y usando una goma, que aunque no tiene nada que ver con el material normalmente utilizado en estos temas, me dispuse a prepararles una buena puerta de enlace con el recien adquirido hormiguero. Un pequeño hormiguero acrílico que dejaba entre ver todos los secretos de una posible colonia. En unas horas ya se habían instalado perfectamente en su nuevo hogar o al menos yo entendí eso. Pero los errores que para un veterano son necesarios para el aprendizaje personal y parte de la propia esencia de la vida, para un novato son duros golpes que te machacan la moral y te minan la confianza, pero esto es otra parte de la historia, que no querria arruinarle antes de tiempo. Las cosas en su momento.

Enseguida note que para poder observarlas con claridad hacia falta una cantidad de luz que parecia molestarles bastante. Así que al cabo de un par de intentos desisti y baje la luminosidad, pues prefería perder calidad antes que cantidad. No quisiera tener que prerarar un pequeño cementerio en casa por esa pequeña tontería. Efectivamente con la luz tenue estaban más que encantadas. Los primeros dias todo fue rodado, la humedad, el alimento, e incluso las esporadicas visitas que hacia al pequeño recinto de observación me gratificaban enormemente, al ver que todo marchaba correctamente. Hasta que un buen dia, sin pedir explicaciones, sin dar razones y sin avisar, observé dos obreras muertas. ¿Demonios, a santo de que viene esto?, Pense yo. Tras lo cual seguí con los mismo cuidados achacando esos dos decesos a la edad de las propias obreras. Quedaban veinte hermanas más para satisfacer los deseos de la monarca. Siguieron muchos dias así, ¿cuantos? perdi la cuenta, tal vez semanas, incluso meses.

Hasta que un buen día, que no bueno precisamente, desperté y me dirigí rapidamente a ver mis pequeñas acompañantes. Cual fué mi desagradable sorpresa que , todas yacían muertas, salvo la reina y una pequeña obrera. Abatido procedí a adecentar un poco esa pequeña casa, que recientemente habia sido abandonada. Por supuesto la reina tuvo pagado un viaje gratis a su tubo de ensayo junto con la última de sus amigas. Y yo, terriblemente entristecido quise hacer un ultimo acto de servicio frente a las almas de las caidas hormigas y me dirigí a una de las macetas el balcón para devolver a la tierra lo que es de la tierra. Cuál fué mi enorme sorpresa que de entre todos esos cadaveres vi uno que se movia muy a duras penas. Había un superviviente de todo ese desastre, aunque con una alegría agriada por el reciente desastre me dirigí al tubo de ensayo, si podía salvar al segundo superviviente habría valído la pena. Aunque normalmente un superviviente es algo muy útil debido a la información del porque de un desastre, preguntarle a una hormiga es algo atípico y muy poco rentable. Pero en fin, aquella pobre hormiga agonizaba y aun no se por que, aunque si he hecho mis propias estimaciones, tal vez ¿la humedad? ¿la temperatura? El caso es que aunque en ese momento di por desauciada a esa hormiga, ví que poco a poco no solo se recuperaba, sino que se tornaba mas activa aun. No lo di todo por perdido, pues la maquinaria aun funcionadaba, a duras penas, pero seguía en marcha.

A dia de hoy, la colonia cuenta con un numero aproximado de cien individuos todos sanos y estables, aunque desisti de usar el hormiguero acrilico y confeccione uno de escayola.

En este momento estimado lector, quisiera ante todo agradecerle que me haya leido y que por supuesto haya disfrutado aunque haya sido minimamente de este texto, pues fué una de las tres razones por lo que lo escribí. La segunda razón es para recordarles que nada esta perdido, aunque lo parezca, tanto una partida de ajedrez como un hormiguero. Y la mas importante de todas, la tercera, porque a todos nos gusta las historias con final feliz.

¡Ahora vayamos con un final al mas puro estilo USA!

Reina: Se fue de picos pardos tras lo cual aparecio embarazada en varias ocasiones, actualmente trabaja en dos sitios a la vez para pagar las deudas de su numerosa familia.

Obrera Superviviente 1: Se fue a la universidad, pero al entender que poco iba a sacar en claro de alli, volvio con su familia. actualmente pertenece a la asociacion Ni Ni. Vamos, que ni estudia ni trabaja.

Obrera superviviente 2: Se enganchó a las drogas tras una depresión despues de criar a las demas hermanas. A dia de hoy acude a un centro de reabilitación dos veces por semana.
Krorgar
Huevo

Mensaje por Krorgar »

Gracias, la verdad es que escribí la historia pensando en que nadie iba a responder, y por eso no he puesto ningun post en la sección de comentarios, sería depresivo ponerlo para que nadie lo use, jeje.

En cuanto a tus preguntas, si te refieres a cuando las tenia en el hormiguero acrílico , pues les ponía agua aleatoriamente, nunca pasaba mas de 5 días, e intentaba que el algodón que venía con el hormiguero estuviera siempre humedo de forma que absorbiera agua, pero que tampoco se desbordase su capacidad y acabara inundando las galerías, aunque si he de ser sincero, creo que la muerte de la mayoría de la colonia fue por exceso de humedad, aunque claro , solo son suposiciones mías. Las temperaturas rondaban en aproximadamente unos 18 a 23 grados, posiblemente un par de grados menos.

despues del desastre he optado por la temperatura ambiental. Si hace frio, pasan frio, si hace calor, pasan calor, siempre sin exceder ciertos limites, pero pienso que es bueno que se acostumbren a los cambios de temperatura reales, desde mi opinion creo que se endurecen. En principio no he notado ningun problema con el tema de temperaturas manteniendolas en verano a 30 grados con una humedad relativa altisima (la que hay aqui por la costa basicamente) y unos 26 por las noches y en invierno ningun problema en tenerlas a 16 grados por el dia y entre 10 y 15 por la noche. Normalmente mi ventana siempre esta abierta, manias que tiene uno, haga la temperatura que haga, asi que salvo por uno o dos aparatos que desprenden un calor minimo, la habitacion esta a temperatura de la calle casi siempre.

Espero haber podido saciar tu curiosidad. Si deseas saber mas no dudes en preguntarme. Me alegra tanto aprender de mis errores como que otros me enseñen a no cometerlos.

Un saludo
Krorgar
Huevo

Mensaje por Krorgar »

Hola:

Creare un post en el foro concreto, espero que los moderadores sepan perdonar mi ignorancia, pense que no era necesario crear un mensaje para comentarios. Aunque me he leido las normas, hace de eso ya algun tiempo y puede que se me escapen cosas, mis mas sinceras disculpas.

Tambien me gustaria pedirle a los moderadores, si lo creen conveniente, que muevan los mensajes de respuesta al nuevo post que creare inmediatamente. Aunque no me importa que esten aqui, asi pues lo dejo a la eleccion de los responsables, que para eso ellos son los que se esfuerzan para que de gusto leer este foro.

un saludo ;)
Responder

Volver a “El Diario”