messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
santif1520
Chlamydosaurus kingii

messor barbarus

Mensaje por santif1520 »

Bueno, aquí estoy de vuelta,a ver, cuanto hace que no posteo, mmm, hace ya meses jajaja, y bueno, no estoy aqui para hablar de mi si no de mis messor barbarus, que hay van, cada vez mas y mas y mas, y no paran las pequeñajas estas, y el alpiste se lo comen como golosinas, jaja, les tendré que echar algo vivo, hace meses que no comen alimento vivo, solo alpiste, y alpiste, y bueno, ahora que llega el invierno y yo vivo en un 8, pues hace un frio que pela, pero siguen comiendo que no veas, y en la marcha, 30 hormigas en la sala de forrajeo, luego las demás en las cámaras por hay con las larvas, otras a su aire, otras en la cámara de la reina, y hay vamos, jajaj, y cuando voy a echar el alpiste, cierro mal la tapa, y se me escapan las muy, y por desgracia mi madre las termina matando, si es que me tengo que hace independiente,jajajaj, y bueno, uno de estos días subo fotos de mi colonia messor, y bueno, ahora hablando un poco del foro, e visto muchas novedades, como que ya podemos quitar los ácaros malos, que eso es muy buen aporte en el foro, y nunca antes se probo, o también muchísima gente nueva, con sus diarios, y tal, y este foro es es tremendo, jaja, esta en su mejor época, por lo que veo jaja, y bueno, a ver si me comentais un rato jajjajaja.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
santif1520
Chlamydosaurus kingii

messor barbarus

Mensaje por santif1520 »

Muy buenas a todos, ya estoy aqui comentando de mi mejor y preferida colonia,mis messor, me encantan jaja,y bueno, aqui estamos, que son unas 60 o 50, ya son muchas, y mira, ya los huevos y larvas estan avanzando,y tengo un problema, y no se si me podriais comentar para ayudarme, que esque tienen un estercolero en la sala de forrajeo y no se como espantarlas para recoger todo y uff, al final pillaran alguna enfermedad o algo, y no se que hacer, y bueno, a ver si me podeis ayudar con esto.
Un saludo.
Alberto.
Link de comentarios:http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21333
santif1520
Chlamydosaurus kingii

messor barbarus

Mensaje por santif1520 »

Y ya estamos aqui otra vez hablando sobre mis hormiguitas la verdad es que este veranito an estado activas y se reproducieron bastantes pero tambien perdieron muchas ya que tenia todas las de hace 2-3 años y ya van callendo las mas viejas y bueno, hay estan para aqui y para alla, muy limpias sobretodo son, menuda ventaja jaja, pero pondre otra cajita de forrajeo aparte porque madremia, no la puedo ni abrir esta, se mueven y empiezan a escapar como locas las muy pequeñajas y pff, para cogerlas y meterlas no vale la pena porque metes 1 y salen 2, y las que salen las tengo que sacrificar por desgracia, no me queda otra, pero ya hace que no se escapan una eternidad jaja, y bueno, con esto termino chavales/chavalas.
Un saludo.
Alberto.
Responder

Volver a “El Diario”