Messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Nilo
Rey

Messor barbarus

Mensaje por Nilo »

Recolección de 4 reinas Messor a finales de Noviembre por la noche
Nilo
Rey

Messor barbarus

Mensaje por Nilo »

Regalo de una reina, e instalación de las otras 3 en sendos tubos de ensayo grandes (2cm de diámetro)

Alimentación: un algodón empapado en agua con azúcar moreno y miel durante 1 dia en el tubo de ensayo cada 15 días
(sin constancia de que se alimentasen hasta mediados de Enero)

Baja actividad durante Diciembre y Enero

FEBRERO
puesta de huevos de una reina en la primera semana de febrero, puesta de la otras dos en la segunda semana
Nilo
Rey

Messor barbarus

Mensaje por Nilo »

un racimo de huevos cada una
Nilo
Rey

Messor barbarus

Mensaje por Nilo »

Aún no observo larvas, tan sólo huevos.
Procedo a la inserción de larvas pequeñas de otras Messor barbarus y las han aceptado incorporándolas a sus sendas pelotas de huevos.
Nilo
Rey

Messor barbarus

Mensaje por Nilo »

Primera baja

Una pequeña invasión en casa de lo que creo estar seguro son Lasius grandis (quizás L. neglectus) ha acabado con la vida de una reina. Hoy han conseguido entrar a través del algodón a uno de los tubos de ensayo donde tengo las hormigas y se han llevado cada uno de los huevos y larvas que allí había. Al tiempo de descubrirlo había 5 invasoras dentro del tubo y la reina moribunda, casi sin moverse y con las antenas cortadas. también se observaba la cabeza de una invasora pero no así su cuerpo.

D.E.P.
Nilo
Rey

Messor barbarus

Mensaje por Nilo »

Aunque todavía no haya mucho que comentar, jeje abro un post de comentarios al diario

Link a comentarios
Nilo
Rey

Messor barbarus

Mensaje por Nilo »

Primera obrera en activo. Por el tamaño no puedo decir si es una nurse o corresponde a una obrera de las larvas añadidas. Algunas ninfas de major en los dos tubos.
Nilo
Rey

Messor barbarus

Mensaje por Nilo »

Durante el verano han crecido, aunque no demasiado debido a suciedad por hongos y problemillas del estilo. Se mantienen con unas 12 obreras cada una
Nilo
Rey

Messor barbarus

Mensaje por Nilo »

Mantengo dos reinas en el mismo tubo, con un total de 43 obreras sin signos de agresión. Quiero confirmar que se traten de M. barbarus
Responder

Volver a “El Diario”