- Me hice con una colonia de Messor Barbarus en Anthouse, con la idea de que igual le gusten a mi sobrinita, aunque es muy pequeña aún.
- Soy nuevo en esto de tener hormigas. Hago el diario lo primero para que alguno me avise cuando vea que hago algo mal.
- La intención es meterlas en un hormiguero de metacrilato que he construido, pero no aún, por ahora estarán en el trastero (a oscuras, ahora 13-14 grados) uno o dos meses, en un minitupper al que conecté el tubo de ensayo en el que venían.
- ...sé que estarán mejor si no las molesto cada día, a ver si a partir de mañana las dejo más tranquilas.
2 de enero de 2013 - día 1
Por la mañana me llegaron las hormigas, miré el tubo y entre que se movían muy poco (al principio nada) y estaban tan apelotonadas no se veía nada, decidí no molestarlas más. La idea original era ponerles una gota de agua azucarada y dejarlas solas un par de días, pero ese tubo de ensayo o era muy pequeño o estaba muy lleno, no quedaba ningún espacio donde dejarles ni una gota de agua ni nada. Por el momento simplemente recubrí el tubo con cartón y lo dejé a oscuras en el trastero (que estaba a 13-14 grados).
No las quiero meter aún al hormiguero de metacrilato que he preparado, tenía pensado hacerlo cuando no sea ya época de hibernación. Tenía un pequeño tupper que tenía previsto conectarle al tubo al cabo de unos días, pero esa misma tarde decidí hacerlo, para ponerles ahí alguna semilla y unas pequeñas gotas. Al sacar el algodón salió pegada a él una hormiguita, que parecía muerta, un instante más tarde otra hormiga salió del tubo y se puso a fisgonearlo todo.