Messor Barbarus Raúl

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Hoy he recibido una reina Messor Barbarus con 10 nurses, una encontre trocitos de ella en el algodón del principio y la otra está pegada al algodón toda encogida.

El tubo en el que las he recibido lo he unido a otro tubo de ensayo porque con el calor del verano el depósito del tubo de envío para el agua estaba completamente seco, por lo tanto ahora mismo tengo dos tubos pegados con celo, pero en contra de lo que yo pensaba que iba a ocurrir las hormigas estan pegadas al algodon viejo que tiene un poquito de negro pero parece que están comodas ahi.

Les he dado agua/miel inyectandolo en el medio de los dos tubos y se han pegado un buen festín, mañana supongo que les echare una semilla a ver que tal.

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=15829
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Hoy les he puesto una gotita muy pequeña de miel/agua y media semilla algo machacada pero parece que pasan de ambas cosas y siguen pegadas haciendo vida al algodón que esta algo negro, parece que no tienen ganas de cambiar de sitio.

Una cosa curiosa, una nurse anda todo el día con un huevo en la boca, le debe de tener cariño o algo....
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Hoy les meti una bolita de algodón impregnada de miel con agua y en cuanto la metí por la mañana temprano varias nurses se abalanzaron a beber y ahora mismo al mediodía lo está haciendo la reina, creo que todo va bien y prefiero no molestarlas demasiado. A las semillas no les hacen mucho caso pero será debido a que solo son diez nurses.

A seguir viéndolas crecer
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Hoy les he puesto una gotita de colacao y la han devorado, la reina tiene el gáster que parece que va a explotar y hasta casi le cuesta trabajo moverse por el tubo. Movieron una semilla que tenían dentro hasta mojarla en el colacao pero parece que no han comido, pero quizás otro día asi un poco húmeda les guste más.

Esperemos que todo siga bien.
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Todo bien en mi colonia messor, el algodón esta empezando a amarillear un poco pero todavía no hace falta un traslado. Solo tienen un huevo, crece poco a poco asi que bien, aunque solo sea uno...
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Ayer me llego junto con más cosas de la tienda, una nueva minicolonia de Messor Barbarus para ampliar la familia. Están en perfectas condiciones y eso que correos me extravío un día el paquete :evil: y con el calor que hace ya pense que iban a venir secas, pero no, venia bien aunque el algodón un poco negro. Les di agua con azúcar y más tarde las pase a un tubo nuevo y están felices de la vida, había tres pupas y una hoy me dio la sorpresa y ya está convertida en una nurse que empieza a dar sus primeros pasos. Venían unas 7 nurses, pero traía tres pupas y una pequeña pelota de huevos asi que viento en popa a toda vela!

En la otra colonia los huevos siguen su crecimiento poco a poco, a las semillas no les hacen casi nada de caso pero les encanta cuando les doy agua con azucar o complemento básico.
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Malas noticias en ambas colonias....

Esta mañana me puse a mirarlas y en las dos ha aparecido muerta una nurse. Estoy planteandome mudarlas a un meta 10 x 10 porque creo que estarán mejor que en tubo. A ver lo que hago al menos con una colonia.
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Una colonia trasladada a un meta 10 x 10, rapidamente se metieron a la cámara de más al fondo del todo, ayer les puse bastantes semillas y creo que han comido bastante. Esperemos que salgan adelante.
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

8 nurses con la reina y otra a punto a punto de nacer. Hoy les di tenebrio vivo para que se acostumbrasen un poco a cazar y porque un aporte de proteína no les viene nada mal, se lo comieron dentro del hormiguero y muy majas ellas me sacaron el tenebrio más arrugado que la Duquesa de Alba.

Como dato anécdotico comentar que tengo una nurse un poco funambulista porque en lugar de ir por el suelo del hormiguero como las demás le gusta andar por el techo cabeza abajo y va en serio. :lol:

Por lo demás bien, veo huevos, pocos pero avanzados asi que a seguir así.
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Dos nurses recien nacidas muertas :evil: otra está naciendo, esperemos que esta sobreviva!
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Una nurse vivita, coleando y muy clarita de momento, jeje. En cuanto a la alimentación, festín de drosophilas en el interior del hormiguero.
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Las del hormiguero van genial, tienen 4 pupas que espero que nazcan en breve porque son solo 6. De alimentación las drosophilas las devoran y complemento básico esta semana.

Las que tengo en un tubo de ensayo son 10 y tienen una pupa, no comen tanto pero van muy bien.
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

la colonia del hormiguero sigue con las pupas, más evolucionadas pero sin nacer todavía, la otra que está en un tubo de ensayo tienen un huevo que todavía no ha llegado a pupa.

Al igual que he comentado en el diario de mis pheidole no puedo subir fotos porque mi cámara hace unas fotos muy borrosas y por eso este diario entiendo que pierda mucho aliciente para los lectores. Gracias
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Hoy ha aparecido muerta una nurse en la colonia del hormiguero :( esperemos que no vaya a más la cosa y que nazcan pronto las pupas.

En la del tubo de ensayo sin novedad.
Raúl

Messor Barbarus Raúl

Mensaje por Raúl »

Malas noticias, la reina está tumbada en la sala de forrajeo, aún se mueve pero creo que su suerte está echada y aparecera muerta mañana o pasado como mucho, quedan cuatro nurses y dos pupas.

Tendré que limpiar el hormiguero para alojar la otra colonia de messor que tengo con 9 nurses, pero no se si probar a juntar las nurses de la colonia vieja o que hacer. Alguien me ayuda?
Responder

Volver a “El Diario”