Hola
Pues bien yo en octubre del 2007 consegui 3 reinas , creo que messor barbarus y las meti en diferentes recipientes, todo esto sin tener ni idea del cuidado de las reinas porque no habia encontrado este magnifico foro.
Aqui os cuento la evolucion:
Reina 1:
Pues mi padre que es un manitas me hizo un hormigero de metaquilato de unos 40x30x4 y lo llene de tierra y le hize un abujero y por alli se metio la reina que puse y lo deje en la terraza. Un dia hizo mucho viento y el hormigero se cayo y se despego y yo busque a la reina y cuado la encontre estaba muerta. Primer fracaso
Reina 2:
Con esta la cosa fue a mas, la puse en un vaso de precipitados con arena(para pecera, es parecida a la de playa), por si no sabeis de quimica el vaso de precipitados es como un vaso de cristal pero arriba tiene como un pico para que el liquido pueda ser vertido con exactitud, bueno pues la deje y esta excabo hasta el fondo y saco tanta tierra que si levantabas el vaso la veias perfectamente, asi que una vez por semana levantaba para ver su estado y de repente un dia me di cuenta de que tenia algo en las mandibulas, yo pensaba que era tierra hasta que lo vi mejor y me di cuenta de que eran huevos, apartir de ese momento cada dia miraba a ver como evolucionaban los huevos, al tiempo salieron larvas y hace un par de dias que salió la primera nurse, pero antes de que saliera la primera nurse la rina llevaba unos dias sin moverse del sitio asi que mire bien y resulta que estaba muerta, asi que tenia una nurse y varias larbas pero no reina.
Reina 3:
Esta la meti en un erlenmeyer con tierra(el erlenmeyer, bueno os dejo una foto http://www.procare.nl/osc/catalog/image ... yer500.jpg) y aqui meti otra reina que excabo de nuevo hasta el fondo y levantando vi que puso huevos pero me parece que cavo un poco hacia aribba y ya no la podia ver asi que no la moleste mas, lo que pasa es que en las paredes del erlenmeyer se criaron liquenes asi que no estaba muy seguro de si la reina segia viva.
El domingo 18/5 descubri la primera nurse y como la reina estaba muerta no me servian de nada asi que desenterre las larvas y la nurse y las meti en un hormigero que tenia preparado(tubo de ensayo y caja de forrajeo) y despues pense en mirar si la tercera reina estaba muerta asi que como a forma del erlemeyer no permite sacar bien la tierra coji un martillo y lo rompi, por suerte la reina estaba viva, pero rebusque por la tierra y no vi ni nurses ni larvas, los yuebos es tarea imposible porque la tierra tiene granitos transparentes parecidos a huevos asi que es muy dificil distingirlos asi que como medida desesperada meti la reina en el mismo hormigero que la nurse y las larvas. La reina al principio paso de las laravas y la nurse, en un momento se cruzaron y mostraron actitud agresiva, pero al rato se volvieron a cruzar y se tocaron un rato las antenas y pasoaron la una de la otra y pasado un rato la reina se metio en el tubo de ensayo(que esta tapado con cinta aislante), y vi un rato que pasaba y me fui a dormir porque eran las 0:30.
Lunes 19/5 la reina sige en el abujero y la nurse ha apilado las larvas al lado del tubo de ensayo y se ha quedado quieta.
Martes 20/5 He movido la nurse y me he dado cuenta de que estaba muerta.
Creeis que la reina volvera a poner huevos?
Que pasara si meto las larvas por el tubo de ensayo, hay posibilidades de que la reina las cuide o las matara?
Otra cosa que se me ha olvidado, cuando la reina palpo una larba se puso agresiva y no se si le mordio con las mandibulas. Ah y tambien puse un poco de azucar con agua pero no vi a ninguna comer alli.
Por suerte estoy esperando un envio de Pheidole pallidula por parte de xcom espero que estas me prosperen.
Saludos a todos.