[Messor barbarus]Las 7 Messor

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Mutalisco
Huevo

[Messor barbarus]Las 7 Messor

Mensaje por Mutalisco »

En realidad son 12, que son el número de reinas que cogí.

Dos de ellas tienen alas así que las tengo en un tarro en observación...
Otra la tengo en un hormiguero "estilo libre"...a ver como evoluciona.
Otras 2 las tengo en botes separados.

Y las otras siete las tengo en un pastillero, más grande aunque parecido al de mi colonia de Lasius(aunque sin dobles fondos donde atrincherarse.)

Y de esas siete voy a hacer el seguimiento-...
Todo por el enjambre...
Mutalisco
Huevo

Mensaje por Mutalisco »

1 día después:
Capturadas tras el vuelo masivo del 22 de septiembre, nuestras heroinas han sido encerradas en sus minusculas celdas con un papelito húmedo(creo que es mejor que el algodón), unos granos de azúcar y un grano de arroz ¿? por si se aburren. Cada celda tiene un día de la seman grabado en la tapa...

Ya se que aconsejáis no darlas comida pero no puedo evitarlo :D
Todo por el enjambre...
Mutalisco
Huevo

Mensaje por Mutalisco »

2 días después:

-Las prisioneras muestran diferentes comportamientos. Todas en general se alborotan ante una luz fuerte, aunque a la hora de la siesta estan hechas ovillitos, supongo que, durmiendo o pensando en cosas de hormigas(¡pense que Miercóles había muerto, que se había ahorcado en la celda o qué se yo!).
-Martes tiene un comportamiento muy agresivo, en cuanto ve jaleo alza la cabeza y abre la bocaza, además se entretiene en destrozar el papel y reducirlo a miguitas. Es la conflictiva, sin duda.
-Por la noche en la celda de Miércoles había algo parecido a huevos rojos, pero duraron poco porque se los cenó todos menos uno. Ya veremos que pasa...

Comentarios si eso...
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=92767#92767
Todo por el enjambre...
Responder

Volver a “El Diario”