Día 7 de octubre
Mañana llega mi colonia de Messor, estoy ansioso! No quiero precipitarme...
Hoy he ido a coger piedras y he semipreparado el hormiguero.
Os enseño un apaño que he hecho para no gastar mucho dinero con un poco de papel celofán rojo(El transparente), y un plástico de estos para poner un folio dentro. Os lo enseño en esta imagen, va modo pestaña. He de decir que estéticamente no queda nada bonito, aunque de momento me importa poco, y he tardado 2 minutos en hacerlo.
https://ibb.co/8N9zC2q
Luego en la siguiente foto, os dejo el tipo de piedras que tengo, las cueles no voy a poner muchas, pero me he llevado unas cuentas por si las moscas. También se ve el tipo de hormiguero que tengo.
https://ibb.co/NWFR58M
He de decir que he cogido este hormiguero porque me encanta ver como trabajan juntas, en equipo, cosa que muchos seres humanos no sabemos hacer.
Dar gracias a los 3 usuarios, que en el hilo “general” me ayudaron:
@DaniSau
@el_selu
@sKass
UN SALUDO! Mañana más y mejor. Cualquier duda o sugerencia ser agradecida y bienvenida, tanto con el trato con las hormigas como en la realización del diario.
LINK DEL DIARIO COMENTARIOS http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=48303
Messor Barbarus en hormiguero acrílico de arena 7-Octubre-09
Dia 10/10/19
Primero fotos no? que se que os gustan
En la primera y tercera foto podeis observar que han empezado hacer el hormiguero por la parte izq superior!
Raro?¿ No se
En la 2 veis como he dispuesto el hormiguero.
Acaba de trepar la reina y meterse a la izq del hormiguero, flipo!
Primero fotos no? que se que os gustan
En la primera y tercera foto podeis observar que han empezado hacer el hormiguero por la parte izq superior!
Raro?¿ No se
En la 2 veis como he dispuesto el hormiguero.
Acaba de trepar la reina y meterse a la izq del hormiguero, flipo!
-
- Larva
Re: Messor Barbarus en hormiguero acrílico de arena 7-Octubre-09
Que bien, espero que te vaya todo bien con tus pequeñas,
Ua sabes, si tienes alguna duda sobre las hormigas, no lo puedes contar por el foro.
Saludos, Mego.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Ua sabes, si tienes alguna duda sobre las hormigas, no lo puedes contar por el foro.
Saludos, Mego.
meguito252 escribió:Que bien, espero que te vaya todo bien con tus pequeñas,
Saludos, Mego.
Muchas gracias compañero! Toda ayuda o opinión es muy agradecida!
Como ya sabíais, esta colonia ha empezado por el lado opuesto donde se encuentra el agujero predeterminado por el fabricante del hormiguero.
Podeis ver como arriba, la arena esta mas suelta, y dos (y mas) hormigas trabajando.
Para mi lo mejor es que han hecho una galeria grande abajo del todo donde ya han metido toda su comida. Esto lo han hecho en 4 días.
Tambien se puede observar en la imagen, (cerca de la piedra de la planta) como están dos hormiguitas peleando por quien sube la ultima semilla, luego se pelearon 3!
En esta foto os muestro simplemente que tambien han empezado a trabajar en la entrada (real) del hormiguero
Saludos!!! PD: No les hago muchisimo caso jajaja
Tengo una pregunta: Como se que la arena esta seca y no tienen humedad? Por donde echo el agua? por arriba como lo hice la primera vez? Si siguen escavando hacia la misma dirección, no hay peligro de derrumbe?
GRACIAS!!
Podeis ver como arriba, la arena esta mas suelta, y dos (y mas) hormigas trabajando.
Para mi lo mejor es que han hecho una galeria grande abajo del todo donde ya han metido toda su comida. Esto lo han hecho en 4 días.
Tambien se puede observar en la imagen, (cerca de la piedra de la planta) como están dos hormiguitas peleando por quien sube la ultima semilla, luego se pelearon 3!
En esta foto os muestro simplemente que tambien han empezado a trabajar en la entrada (real) del hormiguero
Saludos!!! PD: No les hago muchisimo caso jajaja
Tengo una pregunta: Como se que la arena esta seca y no tienen humedad? Por donde echo el agua? por arriba como lo hice la primera vez? Si siguen escavando hacia la misma dirección, no hay peligro de derrumbe?
GRACIAS!!
- mundormiga
- Larva
yo les echaria una vez a la semana