- Al medidodía me encuentro que los alrededores de mi trabajo están llenos de enormes hormigas, la gente flipa con ellas pero yo ya sé que son reinas (aunque ignoro la especie) y recojo 5 en un "chivato" del paquete de tabaco.
- Una de las cinco ya ha muerto al llegar a casa, las otras cuatro las instalo como buenamente puedo.
5 de Octubre 2007:
- Comienzo a informarme sobre su especie, doy con este fantástico foro.
10 de Octubre 2007:
- Encuentro a una de las cuatro reinas muerta

- Me confirman en el foro lo que yo ya sospechaba: son Messor Barbarus. ¡Bien! es una especie que me gusta bastante por varios motivos.
14 de Octubre 2007:
- Muere otra reina más, solo me quedan dos. Tengo serias sospecha que mi afan por mantener la humedad de cada hormiguero es la causa de la muerte de estas dos.
- Me informo mejor sobre el hormiguero y condiciones idóneas y decido cambiar a modelo carrete con yeso.
19 de Octubre 2007:
- Parece que efectivamente me estaba pasando con la humedad (Messor B. es de secano y no necesita demasiada humedad) ya que las otras dos parecen estar perfectamente.
- Al salir a pasear mi perra decido probar a levantar alguna piedra a ver si aumento mi casta real. Hay suerte y capturo dos reinas Messor B. Las meto también en carrete con yeso.
20 de Octubre 2007:
- Repito la operación de ayer: buscar reinas recien enterradas debajo de las piedras. de nuevo tengo suerte y consigo otras tres. ¡Ya tengo 7! creo que son suficientes para asegurarme que alguna de ellas salga adelante.
No es un mal método para encontrar reinas Messor, de hecho me está costando más conseguir botes de carrete que reinas je, je

Nota: Naturalmente las piedras que levanto las vuelvo a dejar con cuidado en las mismas condiciones que las encontre.
Hasta aqui mi comienzo con las Messor Barbarus, espero poder seguir escribiendo durante largo tiempo (no será mala señal).
Saludos,
DD
COMENTARIOS, DUDAS, OPINIONES y CONSULTAS a este diario en:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=10742