Hoy es un día especial, he recibido a mis ansiadas Messor Barbarus tras casi 2 días esperándolas jeje. Son 24 y la reina, sin huevos, aunque con 1 o 2 larvas; Han llegado muy sanas, al menos es la impresión que me da viéndolas así de primeras, la reina se recorrió un par de veces el tubo de ensayo cuando lo deposité en la caja de forrajeo, aunque parece que esperó hasta que yo me fui para meterse al hormiguero. Ahora están unas cuantas apelotonadas con la reina y el resto va a su aire.
Nada más colocar el tubo fue gracioso, parecía que habían unas 10 hormigas republicanas que abandonaron a la reina en cuanto tuvieron oportunidad, mientras que el resto se quedaban con ella. Hubo un momento en que me asusté un pelín, creía que la reina estaba más muerta que Muertín, pero supongo que solo estaba alelada y le costaba moverse, ahora se la ve fenomenal. Tienen comida y una gotita de jarabe proteínico.
Sobre la reina os querría hacer una pregunta: Mi novia quiere que la llame Lolita, pero yo prefiero que sea Freyja ¿Qué nombre le elegiríais vosotros?
No añado fotos aun porque no sé como hacerlo, pero llegaran en breves. Sed pacientes jajaja.
Aquí los comentarios