28 - Agosto El comienzo del Hormiguero
Tras la llegada a mi casa , se tiraron enceradas un dia entero en los tubos de ensayo.
Hoy termine los 5 Hormigueros, ya que me preocupaba el fondo verde que habia en los algodones de las Pheidoles, creo que eran hongos, pero aparte tenian redonditos de color marron en lo propio verde, en todo caso lo hice con urgencia porque, me preocupe lo bastante para que en 5 horas los hormigueros estubieran operativos en humedad, agua y camaras.
Son Hormigueros de simple Yeso, las camaras hechas artificiamente con un destornillador, podriamos llamarlo a este hormiguero un sistema prefabricado, ya que quiero llegar a hormigueros mas grandes.
Las Lasius son preciosas, parecen que tienen el Gastro terciopelado creo, que hacia el efecto como si estubiera por dentro agua.
Han cogido el hormiguero con ganas, ya se estan trasladando a sus respectivas camaras, segun las reinas elijan.
Cada hormiguero tiene una construcción diferente ya que no me gusta repetir y que todo sea igual, para saber tambien a cuales se adaptan mejor.
[Lasius, Pheidole]Los cinco Reinos del Imperio
[Lasius, Pheidole]Los cinco Reinos del Imperio
Me like the Ants!
Re: Los cinco Reinos del Imperio
29 - Agosto El comienzo del Hormiguero I
Hoy he revisado los cincos reinos y las Lasius son mis favoritas, mas comilonas, mas perfectas, mas fuertes.
Las Pheidoles por ahora no son las suficientes en numero para ser peligrosas con cualquier insectos.
Su comida de hoy racionadas por Un grillo en cada hormiguero, compuestos de Yeso con galerias talladas, las hormigas se meten por donde le salen del gaster.
Por todo lo demas perfecto, ninguna hace asco ni al zumo de piña , ni al agua con azucar, ni a los grillos.
Lo que si he notado que a todas las especies se ven atraidas por el zumo de naranja.
Hoy he revisado los cincos reinos y las Lasius son mis favoritas, mas comilonas, mas perfectas, mas fuertes.
Las Pheidoles por ahora no son las suficientes en numero para ser peligrosas con cualquier insectos.
Su comida de hoy racionadas por Un grillo en cada hormiguero, compuestos de Yeso con galerias talladas, las hormigas se meten por donde le salen del gaster.
Por todo lo demas perfecto, ninguna hace asco ni al zumo de piña , ni al agua con azucar, ni a los grillos.
Lo que si he notado que a todas las especies se ven atraidas por el zumo de naranja.
Me like the Ants!