Lasius niger-Urri

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Urri
Huevo

Lasius niger-Urri

Mensaje por Urri »

Buenas,

Ayer llegó mi primera colonia de Lasius niger a casa! :D :
En principio parecía que tanto la reina (Kira) como las nurse estaban bien aunque un poco apagadillas (que por cierto creo que habrá unas 8). Pero en cuanto les puse una gotita de agua con azúcar y miel empezó el espectáculo y no pararon de chupar y llevárselo a la reina…impresionado me quede! :shock:
Un poco más tarde les puse otra gotita, pero ya no le han hecho mucho caso. A ver como lo encuentro hoy al llegar a casa…
Iré escribiendo aquí los progresos de mi colonia (de vez en cuando) y por favor si cualquiera que lea esto ve que estoy haciendo algo mal, me lo decis please… division1
Aquí podeis hacerme cualquier comentario...
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16772
Urri
Huevo

Lasius niger-Urri

Mensaje por Urri »

Hola a todos,

con las ganas que tenía, ha llegado el fin de semana y ya me he puesto a experimentar con el yeso, arcilla y una caja de cd-s... :D

Por otro lado, no me he podido contener y hoy he mudado a mi colonia del tubo de ensayo al hormiguero de metacrilato que compré en AntHouse. He podido contarlas mejor y hay unas 20 nurse y unos 10 huevos...
He puesto el tubo de ensayo en la sala de forrajeros y despues de investigar las galerias han empezado a mudarse y me he quedado :shock: cuando entre 3 o 4 nurse han empezado a empujar a la reina hacia las galerias.

No sé si estoy estresandolas un poco porque se han metido todas en una de las salas y solo una de las nurse sale de vez en cuando. He puesto varias capas de celofan rojo sobre la zona de galerias y como no sé si todavía les molesta la luz las tengo tapadas además con un trapo (todo menos la zona de forrageros).

Por lo que he leido en otros diarios es normal, pero se agradecen comentarios...

un saludo a todos
Urri
Huevo

Lasius niger-Urri

Mensaje por Urri »

Hola,

llevaba unos dias preocupadillo porque mis Lasius no me comian nada desde hacia una semana más menos...

La primera gota que les puse de agua-azucar-miel en el tubo de ensayo se la chuparon en na, pero desde entonces parece que no les gusta. :cry:
Tampoco le hicieron caso a la proteina semi-liquida de AntHouse...

Pero ayer, les puse un trocito de yema de huevo duro y se lanzaron a el como locas, se lo llevaron a la reina como locas! :o

Creo que habia leido por el foro que al principio necesitaban bastante glucosa, pero por logica creo que la reina necesitara basantes proteinas para ir poniendo los huevos...
Supongo que ya le iré cogiendo el truquillo.

Por lo demás no hay novedades, no creo que haya nuevas nurse pero sí algun que otro huevo por ahí.
Y lo que sí, me da la sensación de que cada dia están más comodas en su nuevo hogar...

el finde más
Responder

Volver a “El Diario”