Pues eso, ya tengo en casa 2 colonias de Niger que me mandó Xcom y unos 10 tubos de ensayo donde coloqué a 10 de mis 20 y pocas messor que tenía en vasitos de plástico.
Que decir...
Mi Reina Lasius, a la que llamaremos A, tiene aprox. 9-10 nurses y un monton de larvas y un montoncito de huevos.
La segunda Reina Lasius, a la que llamaremos B, tiene más o menos el mismo número de nurses pero solo le he llegado a ver 2 larvitas ( ya que tienen un pequeño agujero en el algodón y parece que ponen los huevos ahí... asi que ya lo averiguaremos
Anoche las molesté un poquitín después del viaje hasta casa para echarles una gotita de Agua-azúcar que hoy he retirado después de ver como anoche estuvieron cerca de 2 horas llevandole agua a la reina y alimentandose entre las nurses. No puedo decir que no comen
Las Messor parece que se han adaptado bien en el tubo, están todas cerquita del algodón y no creo que las moleste durante bastante tiempo.
Y esto es todo por hoy
Lasius Niger Malagueñas :P
Lasius Niger Malagueñas :P
Bueno, acabo de terminar de fabricar un hormiguero tipo sandwich de tierra en un Cd. Lo he montado encima de otro y le he colocado 1 contrafuerte en la zona donde he unido el tubo de ensayo. Y TACHAN! ha quedado bastante bien para lo poco manitas que soy.
Para comprobar la efectividad de 2 tipos de hormigueros he colocado una de mis reinas Lasius en la caja de forrajeo junto al boli bic que la une al hormiguero de escayola.
Por otro lado, la otra lasius niger, la he colocado en el hormiguero tipo sandwich que mencione.
Así podré comprobar cual de ellos es mas efectivo.
El recuento ...
1) La lasius del hormiguero de escayola tiene unas 15-20 nurses y he comprobado que cada vez que una nurse esta "vieja" o le queda poquito , se aleja lo máximo posible del tubo de ensayo y muere en la caja de forrajeo.
2) La lasius del hormiguero de tierra son aproximadamente unas 15-20 también. Haber si empiezan a trabajar en sus tuneles ya
Por ahora esto es todo! Una placer chicos!
Para comprobar la efectividad de 2 tipos de hormigueros he colocado una de mis reinas Lasius en la caja de forrajeo junto al boli bic que la une al hormiguero de escayola.
Por otro lado, la otra lasius niger, la he colocado en el hormiguero tipo sandwich que mencione.
Así podré comprobar cual de ellos es mas efectivo.
El recuento ...
1) La lasius del hormiguero de escayola tiene unas 15-20 nurses y he comprobado que cada vez que una nurse esta "vieja" o le queda poquito , se aleja lo máximo posible del tubo de ensayo y muere en la caja de forrajeo.
2) La lasius del hormiguero de tierra son aproximadamente unas 15-20 también. Haber si empiezan a trabajar en sus tuneles ya
Por ahora esto es todo! Una placer chicos!