Me llegaron dos minicolonias con bastantes hormigas

Cuando llegaron, les di una gota de una mezcla de agua, pasta alimenticia, unos polvillos secos que me vinieron con el kit y jarabe, no tenía ni idea de que proporciones son las mejores así que lo hice a ojo, quedó una mezcla color rojo oscuro, si no les gusta que no se lo coman pensé

Con la jeringuilla, le puse dos gotitas a la primera colonia y se las zamparon rápido.
Con la segunda colonia casí ocurre un desastre, casi las inundo, pero al final no hubo bajas, el problema fue que entre la comida de la primera colonia y la segunda, la comida disuelta en la jeringuilla se sedimentó y no me di cuenta, al intentar poner la gotita, salió más líquido que la primera vez y les puse un goterón, las hormigas bebian placidamente de la macrogota, pero me dió miedo que el liquido se deslizase hacia los huevos (si hubiera) o algo, así que retiré la gota con la jeringuilla y puse una más pequeña.
En la foto se puede ver a las hormigas bebiendo de la supergota que les puse

Una vez comidas, las metí en una cajita y las he puesto en un cajón y ahí estarán en teoría hasta que me vea obligado a trasladarlas a los hormigueros acrílicos 10x10.
Bueno creo que eso es todo, intentaré ir escribiendo lo que sea destacable.Un saludo a todos.