Inauguro este post para comenzar el diario de las 3 minicolonias que por fin hoy he recibido. Pues bien, parece que han llegado ien, a excepcion de una de las colonias, lasius, que parece que esta mas apagada. aunque ahora les he dado a probar un lepisma a cada colonia y parecen dispuestas a darse un buen atracon, ya les humedecí los algodones. mañana les pondré algo de agua con azucar. No se muy bien cada cuanto habrá que alimentarlas.
Uno de los hormigueros lasius, llamemoslo... Ruperta , esta muy activo, le he echado el lepisma tocado pero vivo, y aunque tiene varias hormigas encima desde hace rato, parece que les cuesta vencerle. Se les ve muy sanas y tienen una buena cantidad de huevitos.
La otra colonia Lasius, al que podriamos denominarle... Antonia, se les ve mas apagadas, tambien les puse la humedad y un lepisma, alque tambien van dando buena cuenta de el poco a poco, a estas se lo eche casi muerto. tienen poquitos huevos.
Y por ultimo las Pheidole, estas tienen mas mala ostia, no han tenido piedad desde el minuto uno que ha caido el lepisma, tocado pero vivo, dentro del hormiguero. Parece que tiene buena saludo, pero me preocupa una especie de hongo, o de algodon mohoso, o no se que es, que esta a parte del algodon y es de un color verde.
tanto Antonia como Ruperta tambien tienen unas bolas, a pate del algodon, pero estas de color blanco, no se si es algodon sacado por ellas... si me sabeis decir...
bueno ya os contaré mas, espero que tengan mucho que contar, durante mucho tiempo.
Un saludo
[Lasius niger]Diario de los 3 mini-reinos.
Bien, hace ya 3 dias que trasladé la Pheidole, poniendo el tubo de ensayo dentro del hormiguero, pero creo que les gusta mas el tubo, creo que la humedad del yeso humedece tambien el algodon del tubo, y no van a trasladarse nunca( salen poco a investigar)
Ayer decidi cambiar al hormiguero de Lasius que mas hormigas tenia, el hormiguero Ruperta, y estas han sido mucho mas curiosas desde el minuto uno, aunque tampoco se han trasladado, ya han conocido parte del entramado de tuneles. Habrá que darles mas tiempo
El hormiguero antonia aun sigue en el tubo de ensao, pendiente de cambiarlos, en cuanto haga un hormiguero pequeño.
Recomendarme alguna tecnica para adelantar el traslado
Ayer decidi cambiar al hormiguero de Lasius que mas hormigas tenia, el hormiguero Ruperta, y estas han sido mucho mas curiosas desde el minuto uno, aunque tampoco se han trasladado, ya han conocido parte del entramado de tuneles. Habrá que darles mas tiempo
El hormiguero antonia aun sigue en el tubo de ensao, pendiente de cambiarlos, en cuanto haga un hormiguero pequeño.
Recomendarme alguna tecnica para adelantar el traslado
los dos hormigueros que trataba de trasladar, ya decidieron que era buen momento, y lo han hecho, pero ahora me encuentro con un problema de fugas en las Pheidole. A ver si soy capaz de piyar a una saliendo por el hueco que sea, para ver si puedo solucionarlo, o finalmente tendre que forzar otro cambio de hormiguero... Las Lasius trasladadas se las ve muy bien, aunque estan todas muy nucleares junto con la reina y los huevos, sin separarse casi ninguna del grupo.