Hola a todos, me registré hace tiempo y os he estado leyendo, hoy he recibido de regalo un hormiguero de los de tienda, pero está bastante chulo y tiene opción para que le enchufe los que me fabrique, agrandandolo según mis necesidades. Es un módulo central que se supone que es donde debo echar la comida, con un hormiguero debajo que se conecta a otros 2 módulos, que también tienen una parte de superficie no hormiguero, el caso:
He pensado, que para poner la/s reina/s en un lugar más a su medida, comenzar con uno fabricado por mi, me he echo de varios tipos. Para cuando ya se establezcan, agrandarles su perímetro con el que me han regalado, a ver que me aconsejais.
Estoy muy ilusionado con la fabricación de la colonia.
Un saludo chicos
[Lasius]Comenzando
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=13139 - Comentarios para ayudarme pleaseee!!!
muchas gracias a los que me estan aconsejandome, ahora estoy haciendome uno de yeso, colocando los objetos antes de sacar el molde, para luego retirar solo, a ver como me queda tengo ya unos pocos fabricados jajaja, esperando a las reinas.
...continuará
muchas gracias a los que me estan aconsejandome, ahora estoy haciendome uno de yeso, colocando los objetos antes de sacar el molde, para luego retirar solo, a ver como me queda tengo ya unos pocos fabricados jajaja, esperando a las reinas.
...continuará
Hola, esta mañana llegó un mensaje a mi correo de Xcom: ya vienen de camino!! muchas gracias tio, aunque no te lo haya dicho (no contesten al mail ) te estoy enormemente agradecido y muy ilusionado, seguí leyendo todo lo que encuentro de lasius y para cuando terminen de poblar el tubo donde vienen, las pasaré a un dos camaras 1cm-alto como las que he visto en fotos hecho con un vaso boca a abajo.
No se como se encontrará la colonia para el momento de hibernar, ahora mismo todo es incertidumbre para mi.
No se como se encontrará la colonia para el momento de hibernar, ahora mismo todo es incertidumbre para mi.
Miércoles, 17 Septiembre
Las hormigas llegan con un pequeño retraso gracias al siempre eficiente servicio de correos, pero bueno, en condicones favorables, una reina parecía patitiesa pero después de un rato mirándola fijamente se movió haciéndome feliz. Les pongo un poco de agua con azúcar y las dejo tranquilas.
Jueves, 18 Septiembre
Las pongo en el hormiguero pero parecen muy agusto donde estan, asi que todavía no parecen tener expectativas de mudarse, ni yo de forzarlas a ello. Mañana cazaré algún insecto.
Saludos! y... continuará....
Las hormigas llegan con un pequeño retraso gracias al siempre eficiente servicio de correos, pero bueno, en condicones favorables, una reina parecía patitiesa pero después de un rato mirándola fijamente se movió haciéndome feliz. Les pongo un poco de agua con azúcar y las dejo tranquilas.
Jueves, 18 Septiembre
Las pongo en el hormiguero pero parecen muy agusto donde estan, asi que todavía no parecen tener expectativas de mudarse, ni yo de forzarlas a ello. Mañana cazaré algún insecto.
Saludos! y... continuará....