El hormiguero en cuestión

Problemas, primero, es muy grande para ellas, segundo, las metí y seguía muy húmedo y tercero, al ver que no salían de la probeta, las saque a golpes.
Parecía todo perfecto, la reina a tirones de sus nurses, entró a un agujero y ahí se quedo en una estancia subterranea, ayudada también por la oscuridad que le he creado. Lo tengo forrado de papel albal.
Les dejo semillas de dos tipos y trozos de polen del mercadona por si quieren, además de agua en gel
Al día siguiente me encuentro que esta toda la tapa condensada con varias bajas.
Por todo esto decido dejarlas en paz, humedeciendo la esponja que tiene el tuper en la parte inferior interna, y pasar de ellas durante unos días sin tocarlas, solo viéndolas desde lejos.
Todo parecía ir muy mal, ya que no se veía movimiento en la zona de forrajeo, y algunas parecen muertas y luego se ponen a andar???
Hoy me he acercado a verlas y me he alegrado al ver mucho movimiento, ESTABA SALIENDO LA REINA ACOMPAÑADA DE VARIAS!!!!! me he asustado por un relato de que solo salen a morir, asi que he pensado que tenía hambre y le he echado unas gotas de agua azucar y ha reculado para dentro. le he empapado un algodón con agua azucar y lo he dejado cerca de la salida y me he ido.
Creo que cada cosa que hago la cago más, me fastidia por ellas, pero creo que me sirve para el otro hormiguero que viene el lunes, también de pallidula.
Algún consejo-ayuda?
Comentarios aquí
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=25262
gracias