Bueno, os empiezo a contar. Mis lasius niger llegaron el día 12 de enero, la reina con 4 nurses y una sola baja. Volví corriendo del instituto (sin exagerar, al estar en atletismo no me importó hacerme corriendo el camino con la mochila a cuestas con tal de no hacer esperar a mis esperadas lasius) y me las vi allí, en su tubito, me parecieron super pequeñas comparadas con las reinas messor. Rápidamente me hice con una disquetera y allí las metí. Ese día salieron todas a comer azúcar y beber aguamiel, y luego, a hibernar. Hace ya tiempo empezó a salir una nurse fuera durante unos días seguidos y luego dejó de salir.No volvieron a tener actividad hasta hace unos días atrás, cuando todo era actividad. Han comido aguamiel, lechemiel (todo esto con una especie de proteínas o vitaminas de anthouse), y aún intento que se coman una mosquita pequeña. Anteayer me decidí a hacerles un hormiguero porque el tubo se está quedando sin agua y tienen la parte exterior del algodón que separa el agua de las hormigas NEGRO. Como no se si supone riesgo y prefiero no correr peligro, miré algunos hormigueros que podía hacer y me decidí por hacer uno que hizo CyberAnt (aquí os dejo el link: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... highlight= ). Claro, a mí no me quedó así de bien, he hice menos galerías porque al ser una colonia muy mini, no necesitan tantas.
A día de hoy, ni siquiera sé si han descubierto la entrada, porque aunque estoy muy pendiente, solo van del tubo a la comida y de la comida al tubo, excepto una que se me escapó ayer y fué del tubo a mi estantería. Creo que me descuidé y el aceite mineral se secó. Voy a intentar poner unas foticos del aspecto que tiene el hormiguero actualmente y de cómo lo tenía antes de meter dentro el tubo, comida, agua, etc... No sé como me enrollo tanto, jeje. Os seguiré contando.
Saludos