Con la particularidad de que voy a criar en paralelo a las blancas (flavus) y a las negras (niger); de ahí lo de la partida de ajedrez

Por influencia de muchos años dirigiendo partidas de rol

En este caso a la reina de blancas la voy a llamar Victoria en honor a la reina Victoria que fue en mi opinión la mas brillante monarca que ha tenido Inglaterra y que marcó toda una epoca. Utilizaré las siglas VR (Victoria Regina), tal y como según dice la novela tenía Sherlock Holmes en la pared de su apartamento en baker street y que hizo a base de disparos de revolver.
Con negras, jugará la reina Maria Tudor, que vivió uno de los periodos mas convulsos de la monarquia británia. Hija del infame Enrique VIII y nieta de los Reyes Catolicos, trato de restaurar el catolicismo y quemó algun hereje que otro (de ahí viene lo de Bloody Mary que da nombre al famoso coctel).
Usaré las siglas QM (Queen Mary) como el famoso barco de la segunda guerra mundial anclado en California.
Despues de esta chapa seguro que muchos han dejado ya de leer y se han ido a otro diario

Aqui vemos a las dos (perdón por la calidad), arriba QM y abajo VR. Lo que se ve a la izquierda es un grano de naranja. El que me dió las niger me lo recomendo y es una idea cojonuda:
-Es más natural que el azucar refinado
-No corres riesgo de ahogar a las nurses
-Mancha menos porque no se extiende
-No se quedan pegadas como en la miel

Aunque se supone que las blancas juegan primero, QM va mas avanzada y tiene 5 obreras (no se si son nurses), mientras que VR solo tiene una nurse.
Aquí vemos el detalle de VR con su nurse:

Y aquí QM:

y aquí dos obreras de QM que no han tardado nada en lanzarse a la naranja:

De momento lo que me sorprende es que las reinas son casi iguales, VR es un poquito mas clara, sobretodo en las patas pero nada más.
Comentarios aquí:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19112