Hoy me he decidido a abrir este diario en el que intentare redactar al maximo detalle sobre la poliginia de mis 7 reinas Messor barbarus.
El pasado mes de Septiembre de 2011 se efectuo un vuelo masivo en el que capture algunas reinas, las separe y coloque en sus respectivos tubos de ensayo, 7 de estas reinas capturadas las meti en un pequeño tupper de plastico ya que no tenia bastantes tubos para poder separarlas a todas.
Las reinas fueron capturadas en un radio de 200 metros aproximadamente por lo que seguramente no sean hijas de una misma madre aunque no destaco la posibilidad de que 1 o 2 si puedan serlo.
TIEMPO TRASCURRIDO ENTRE LA CAPTURA Y SEPARACION DE LAS REINAS
Las reinas creo recordar fueron capturadas un martes por sobre las 14:00 horas (aprox )por lo que no fueron separadas hasta el miercoles por la tarde-noche, durante todo este tiempo estuvieron juntas en un recipiente (tupper) de plastico con algunos pequeños orificios para la renovacion del aire dada la cantidad de reinas que en el habia.

Este es el recipiente en el que estaban todas juntas.
Una vez separadas todas e introducidas en los tubos de ensayo las 7 que quedaban solas las introduje en este pequeño contenedor, la calidad de las fotos es malisima pero al menos se pueden observar tanto las reinas como los huevos.
Aqui se pueden apreciar los huevos
Aqui 6 de las 7 reinas
Aqui huevos y reinas.
Por que hablo de 7 reinas cuando en las fotos se ven 6? porque sinceramente crei que en el tupper habia introducido 6 no 7 dandome cuenta cuando hice el traslado de las reinas y nurses al hormiguero mas grande.
Este es el hormiguero de escayola en el que se encuentran las 7 reinas en estos momentos.
Algunas fotos de reinas y nurses.