¡Hola!
Hasta ahora estaba haciendo el seguimiento de la colonia por medio de la aplicación Ant Diary (si no la conoceis, os la recomiendo), pero he decidido hacer también aquí un diario (◍•ᴗ•◍)
¡Os presento a mi pequeña colonia Messor Barbarus! Llegó a mis manos a principios de enero gracias a mi novio, y decidimos bautizar a la reina cómo Ant-onia.
Estuvieron cerca de mes y medio dentro del tubo de ensayo, pues preferimos esperar a crecieran en número para mudarlas. Para que fuera más fácil la limpieza y ellas sacaran la basura, metimos el tubo dentro de un táper a modo de caja de forrajeo. No es una imagen de muy buena calidad, pero no tengo más:

Así estuvieron hasta hace unos días, cuando decidimos que ya podíamos probar a hacer la mudanza. El hormiguero que tenemos es de los que tiene pequeñas puertas que desbloquean zonas, así que les dejé solo la primera zona libre, es decir, 3 cámaras. ¡No tardaron ni un día en mudarse! Y eso que no les quité ni oscuridad ni humedad del tubo para no forzarlas ni estresarlas.
Aquí una foto de unas cuantas hormigas explorando la zona al mismo tiempo:

Y tras la mudanza, la vuelta a la tranquilidad. De momento están muy tranquilitas, al ser una colonia pequeña solo salen una o dos a forrajear y las demás se quedan dentro del hormiguero. Les doy proteína de vez en cuando y procuro mirarlas lo menos posible para ver si Ant-onia pone mas huevos ahora que se acerca la primavera /╲/\╭(•‿•)╮/\╱\
También tengo encargado un higrómetro y compré el otro día una plancha de metacrilato rojo, a la que sólo falta que le hagamos más grandes los agujeros de los tornillos y las puertas para poder usarlo (calculé mal

Además, les puse goma eva en la caja de forrajeo para que me fuera más fácil limpiar:

¡Y eso es todo! Tengo que pensar en cómo poner el higrómetro para que mida bien el nivel de humedad del hormiguero, se aceptan sugerencias.
Espero volver pronto con novedades

¡En mi firma tenéis el enlace al foro de comentarios!
Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk