-21 de junio-
ese dia encontre una reina en una bandeja de agua que habia en el jardin.
parece ser que la reina se habia caido al agua y despues se habia subido a un piedra que estaba en el centro de la bandeja, como una isla.
nada mas cojerla me pego un pedazo mordisco

la deje en un tarro de plastico provisionalmente hasta que le buscase algo mejor. al final no encontre mucha cosa: un tarro de cristal con un poco de tierra, unas hojas y un pequeño bote de cristal de 1x5cm con agua y un algodon humedo en la punta, todo tapado con una tapa de plastico agujereada.
-22 de junio-
la reina no presentaba actividad alguna, simplemente se limitaba a quedarse quieta encima de las hojas. me informe sobre su especie
y descubri que era una reina de Formica pratensis y que necesitaba alguna ayuda para empezar el hormiguero, como por ejemplo pupas.
sali en busca de un hormiguero al que asaltar

-23 de junio-
la reina siguia sin cambios, cuando me acerco se gira acia mi y abre sus mandibulas, y si le acerco el dedo a traves del cristal se lanza a por el sin pensar lo que hay en medio.al parecer estas hormigas tienen muy buena vista y ademas son muy agresivas.
en un segundo intento de buscar un hormiguero experimente con las obreras del jardin: les ponia alimento para que se lo llevasen y asi podia seguirlas hasta el hormiguero.
intento nº 1: perdi la obrera entre la hierba y la paja seca
" nº 2: no lograron decidirse que direccion debian seguir
" nº 3: vuelvi a perderla de vista

" nº 4: al fin consegui seguir a una que se junto con una gran corriente de hormigas que se perdia ya fuera de la valla.
al otro lado de la valla no seguia la corriente, con tanta hierba alta era imposible localizar la entrada del hormiguero y ademas habia muchas hormigas y estaban por todas partes. me empezaron a subirse por los pies...

-FIN-
COMENTARIOS:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=66123#66123