-N°1 Reina Goniomma sp:
Día 27 de Marzo de 2018 capturó esta mini reina, en las proximidades del río Henares, la cual cae copulando junto a su respectivo a mis pies, tras el apareamiento la recojo del suelo.
Que decir la ilusión que me hizo ya que fue mi primera reina.
El 29 de Marzo pierde sus alas.
Es muy pequeñita mide 0'5 cm y los compañeros del foro me ayudan a identificarla como Goniomma sp
A la semana siguiente tiene unos cinco huevos de los cuales dos no dudaría en comerse rápido.
Hoy día 20 de Abril, cuenta con dos huevos uno bastante más grande que el otro, por lo que me hace pensar que está más desarrollado.
-N°2 Reina Goniomma sp:
Día 14 de Abril de 2018 capturó esta reina en un camino cercano al río Henares, contaba solo con un ala.
Se trata de otra Goniomma sp, lleva conmigo seis días y no ha perdido el ala que la queda, ni ha puesto ningún huevo, lo que me huele un poco a qué es posible que no esté fecundada. Tocará esperar un poco más.
-N°3 Reina Messor Barbarus:
Día 15 de Abril de 2018, en un camino próximo a mi casa, debajo de una roca, localizo a esta reina de 1'5cm de porte, el día 18 pone su primer huevo, la veo muy parada y tiene un ligero golpe en el tórax, pero que ponga huevos es buen síntoma.
No tengo seguro del todo que sea Barbarus 100 por 100.
-N°4 Reina Messor Barbarus:
Día 18 de Abril 2018, veo esta reina de Messor Barbarus en un camino del río Henares, mide 1'3 cm
Link para dejar comentarios y consejos:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 09#p281809