Resumen Semanal donde podemos ver cmo algunas colonias, como las Structor o las Camponotus Cruentatus van de maravilla. Y otras reinas o colonias no tanto
Sigue avanzando el calor y es el momento de que vayan explotando
Por desgracias hay colonias, como la de Rufibarbis y la de Myops que no terminan de tirar y llevan un cierto retraso o van un pasito por detrás del resto. En el otro lado están, camponotus y messor (por decir alguna) que van como un tiro https://bit.ly/39Ru5v5
Otro día más y un nuevo Resumen o Repaso como lo quieras decir. Hay colonias que no dejan de crecer ni un segundo, y otras... Bueno dejo el enlace a un pequeño vídeo donde cuento todo muy detalladamente y se pueden ver las REINAS y COLONIAS de HORMIGAS en está semana
Después de un mes de hibernación, ya propiamente dicha, me encuentro que la gran mayoría de mis colonias aún siguen activas. Me hace pensar que es debido a estos días de subida de temperaturas que hemos tenido e el centro de la península. Algunas especies ya si que han bajado el ritmo como es el caso de Messor structor, o de lasius myops. Pero lo de las camponotus es ya de película... Siguen como en verano o incluso más activas. Creo que están cebándose porque saben lo que las espera en estos meses .
Para más datos e información os dejo el enlace al vídeo que he subido sobre esto en el canal