Inicio afortunado.... pero catastrófico

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Bittio
Huevo

Inicio afortunado.... pero catastrófico

Mensaje por Bittio »

No se muy bien si es aqui donde debo contar esto, pero en fin:
El caso es que ya me había leído hace un par de días el FAQ y unos cuantos mensajes mas, y ya tenía alguna idea en la cabeza, pero no pense que la fortuna vendría a mi puerta, literalmente; del marco de la puerta de mi trabajo comenzaron a salir, una buena tarde, una treintena de hormigas aladas, con su dotación de obreras nerviosas.
Acto seguido recogí dos de aquellas aladas, una pequeñita y otra de un tamaño mas decente, creyendo haber cogido una "princesa" y un macho.
El caso es que les hice un buen refugio con un tapón de aerosol bien limpio (que ya disponía de agujerito de ventilación y todo). Ante la curiosidad de mi mujer (que hace ese bicho en mi casa :lol: ) le conte mi proyecto, asi que fue ella la que se mostró participe. Me proporcionó un cuentagotas, y la idea, descabellada? de alimentar mis adoptados con aquarius. Si a los deportistas les sirve, por que no a ellas?

Pero comenzó el drama; a la mañana siguiente la pequeña amaneció cadaver. Mi mujer dice que la grande la mató, yo tengo dudas.
Finalmente la grande también pereció, victima de una gota de aquarius. Fracasé, pero no me rindo.

En fin, solo un par de preguntas:
- La opción aquarius a la solución de agua enriquecida es mala?
- Alguna hipótesis de la muerte de la pequeña?
- Algun consejo mas aparte de los de FAQ para alimentar reinas delicadas?
- Debería empezar por una colonia sin reina?

Gracias por tooooda la información que nos dais, un saludo :wink:
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

¡Bienvenidos a los dos!

A ver si consigo aclarar algo :shock:
- La opción aquarius a la solución de agua enriquecida es mala?
- Alguna hipótesis de la muerte de la pequeña?
- Algun consejo mas aparte de los de FAQ para alimentar reinas delicadas?
- Debería empezar por una colonia sin reina?
1) Lo que es bueno para el hombre no tiene por que serlo para una hormiga. Tampoco creo que sea malo pero en fin, lo de "enriquecida" puede ser mas un argumento de marketing que un concepto nutricional :twisted:

2) Si era un macho puede ser por "muerte natural", en cuanto dejan de tener los cuidados de las obreras en el nido están condenados a morirse. Tienen el tiempo justito de cumplir su objetivo vital, que es el de fecundar a las reinas en el vuelo nupcial :lol:

3) ¡¡Las reinas no son delicadas!! De hecho son capaces de formar ellas solitas una colonia sin ayuda en la mayoría de los casos....Tengo dos reinas lasius en dos nidos de tubo de ensayo y estan a punto de nacer media docena de obreras de cada una de ellas...Sin ayuda de alimento alguno...Sólo en un tubo con depósito de agua....

Consejos: Dejarlas tranquilas en un "nido de reinas" adecuado y dejar que la naturaleza siga su curso...

4) No. Debes empezar por una reina recién fecundada que funde su propia colonia.
Feliz de estar aquí
Bittio
Huevo

Mensaje por Bittio »

Gracias por tus observaciones. Seguiré tus consejos. Supongo que me obsesioné demasiado con que mi huesped tuviera todos los cuidaddos...y me pase :oops: , en fin supongo que ahora me tendré que centrar en la dificil tarea de encontrar otra reina.

Por cierto, curioseando el otro día por la red me encontré a la venta hormigueros de gel en la página de elmundo digital. AL parecer (según dicen ellos) el gel también es nutritivo para las inquilinas. Alguna opinión al respecto?

De nuevo gracias por vuestro empujón en todo esto.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si en la opción de buscar, pones hormiguero de gel o antworks encontrarás un par de cosas sobre ello. :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “El Diario”