Generación messor cosecha 2009.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
ivanet
Huevo

Mensaje por ivanet »

Aquí comienza mi camino junto a mis reinecitas que intentaré sacar adelante con ayuda de
vuestros buenos consejos. Basta de palabras, la cosecha del 2009 no fue mal , este es el
aspecto que presentan en Abril de 2010 :
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxImagen
- Están en caja de madera metidas en tubos de ensayo con algodón sobre parte de agua
y de vez en cuando (cada 3 semanas) gotita de hidromiel. DE todas las que hay se me han
muerto unas 3 unicamente por lo que estoy satisfecho; de las pheidole que tuve no
sobrevivió ninguna.

-Muchas de ellas tienen ya larvas pero aún se ven bastante pequeñas.

Comentarios a mi diario:---===***Comentarios***===---
ivanet
Huevo

Mensaje por ivanet »

Pues la cosa sigue viento en popa.

Ya hay unos 5 tubos con nurses. A estos tubos les he empalmado otros tubos en los que he metido comida.
Total 5 tubos con nurses, con un max de 5 nurses por tubo, les he preparado una mezcla de galleta y comida de perro; se han llevado algunos trozos junto a la puesta.

Estamos en espera de que aumente un poco la prole para meterlas en los hormigueros de escayola, cuando llegue el momento subire las fotos del evento . clap
ivanet
Huevo

Mensaje por ivanet »

COMIENZA EL EXODO!!
Ya tengo tubos con un número considerable de nurses (10). Voy a comenzar a migrar un tubo a un hormiguero pequeño, más manejable a ver como me va. OS dejo una foto:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxImagen

Por el momento (12 horas no se ve que tengan muchas ganas de mvto).. he tapado con un trapo el hormiguero para que les resulte más cómodo y he dejado a la intemperie el tubo .

Por cierto.. unas duda...

HE puesto microgotas en los tubos de ensayo empalmados y las nurses han muerto ahogadas y pegadas en esas gotas ¿lo de la hidromiel no es un poco peligroso cuando ya hay prole?

Comentarios a mi diario:---===***Comentarios***===---
Responder

Volver a “El Diario”