La capturada el día 30 tuvo un percance en el bote y se lesionó una pata delantera, por lo que no era capaz de darse la vuelta si quedaba de espaldas. Así que le puse un palillo a mitad del tubo de ensayo para que si se daba la vuelta pudiera engancharse en él y volver a girarse. Y funcionó!

Como leí que era recomendable poner capullos de otras formica para iniciar una colonia, decidí preguntar en el post de identificación cómo conseguirlos, y me dieron la idea de colocar una piedra sobre el hormiguero para que se caliente con el sol y pongan debajo los capullos.
Y allí fui yo con las manos en los bolsillos hacia los hormigueros que conocía de formica y de camino, providencialmente, un chalet en construcción tenía una pila de baldosas como de terracota rotas...y les tomé prestados dos trozos

Así que puse las susodichas baldosas sobre los hormigueros:

Tras unos días de sol, como me dijeron, a penas encontré un capullo bajo las baldosas que puse en dos hormigueros

Pero decidí esperar a que pasaran unos días de lluvia...y en el primero día de sol me dí un paseo hasta allí y...premio!! muchiiisimos capullos bajo las baldosas! con la humedad y el calor es cuando suben los capullos

Así que me agencié unos cuantos (para enfado de las hormigas, que mordían los guantes que daba gusto...) y puse 10 a la reina coja y 14 a la otra

Y así transcurrió la primera semana de mis dos formica sanguinea... continuará...

Comentarios aquí!