[fecundación en cautividad]Diario De...

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
HaRuK
Huevo

[fecundación en cautividad]Diario De...

Mensaje por HaRuK »

Puesto que me he leido parte de los FAQ'S y sigo sin enterarme de la mitad de las cosas xD hago un diario para poder hacer una evolucion de mis hormigas ( Si tengo faltas de ortografia tipo sms mobil lo siento son muchos años acostumbrado a escribir por el pc asi... si no os gusta lo siento... no mireis xD)

Comienzo: Dia 2/7/2008 (cumpleaños de aroa una d mis mejores amigas)

Iba andando con mis primos pequeños por la montaña y vi un hormiguero repleto de hormigas pekeñiiiiiisimas xD y amariyitas (marroncitas) y observe que salian reinas y machos del agujero y recoji unos cuantos (en total 15, 12 reinas y 3 machos ) 1 macho ya esta muerto jeje

He metido 3 reinas en un sistema que he montado cn tubos de ensayo (no son de ensayo, son de orina pequeños y de unos 9-10 cm en total e puesto tres tubos pegados uno cn el otro con dos tapones ea cada extremo y un tercero que lo quiero hacer de forraje (ni lo han mirado xD) un tercero a sido haciendo un abujero y "enganchandolo" jeje un algodon humedo cn agua y azucarl, dos de las reinas se pasan la mayoria del tiempo ahi en ese algodon la otra reina esta en el otro extremo jejeje en el tapon, una de las reinas ahora que me doy cuenta va de un extremo a otro como si fuera a ver a una de las reinas y despues a la otra. S me olvidaba, una de las reinas no tiene ya las alas.

Otras tres reinas en unos potes un pokito mas grandes (son redondos.... de grandes miden unos 5 cm y estan las 3 dentro jejeje una de ellas no tienen alas (Es buena señal no?) dos de eyas se pelean amenudo (creo k debere cambiar a una de eyas) la otra es mas pasota y pasa de todo jeje lo k me preocupa k una de las que se pelean es la que no tiene las alas...
El pote lo he puesto en una cajita cerrada a oscuras jejeje

Tengo otras 3 en otro pote aunque este pote no es tan transparente asi k tendre k cojer otro pote de orina transparente xDDD a cada pote e puesto un zangano por si queda alguna hembra sin fecundar que el zangano pueda hacer su faena ( o no fecundara a la hembra que no este fecundada?) yo lo he puesto por si las moscas... jejeje

Y bueno... otras tres con su zangano su algodon cn agua y azucar y aver si alguna saca sus huevos, larvas, nurses y comienzo una pequeña colonia no?? x algo se empiza ^^

Ahora yo hago una pregunta, los que ya tienen los hormigueros con decenas de hormigas, las reinas crean nuevas reinas? es una duda k tengo si la quieren contestar haganlo gracias ^^

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
Última edición por HaRuK el 04 Jul 2008 22:54, editado 1 vez en total.
*Solo decir que aun habiendo problemas, el sol saldrá mañana a pesar de estar prisionero por las nubes...*

By: HaRuK
HaRuK
Huevo

Mensaje por HaRuK »

Hoy dia 03/07/2008 Cogi 4 tubitos de enseyo del trabajo jeje y puse cuatro reinas en cada tubito (una reina por tubo) excepto de un tubo que puse un zangano jejeje

Parecen adaptarse bastante bien, tres de las reinas aun conservan las alas y una de ellas no las tiene, (pueden quitarse las alas sin esta fecundadas?)

-La Reina 1, (es la que esta con el zangano) parece muy activa se muebe bastante de un lado para otro per siempre cerca del algodon cn agua y azucar (humedo)

-La Reina 2, no es tan activa pero se separa mas del algodon aunque no se muebe mucho normalmente esta kieta y parada...

-La reina 3, (es la que no tiene las alas ya) se esta siempre en el algodon sin moberse casi nada... no entiendo el porque...

-La reina 4, al principio nose, pensé que se moriria porque al hehar unas gotitas de agua cn azucar le cayó encima y se le kedaron las alas pegadas en el pote... y dspues cuando la cambie al tubo, se retorcia (la cabeza se la acercab al abdomen....) y por eso pense que duraria poco... no sé...

Tambien tengo 3 potes con reinas:

-P.1, tengo dos reinas y dos zanganos, este pote parece ser el pote "caos" xk al hechar las gotitas de agua cn azucar se escapo el jeringuillazo y cayo mas d la cuenta... los zanganos creo k estan muertos... una de las reinas esta a medio escalar el pote y mira ahi parece que no se muebe... la otra pobrecilla, casi se me ahoga.... cuando me he dado cuenta estaba con el agua hasta el cuello xD la he sacado he cogido un algodon limpio y e secado cmo he podido el pote... la he metido de nuevo y spero k se recupere...

-P.2, Solamente tengo una reina pero parece estar bien, relajada lamiendo el algodon.

P.3, Solamente una reina que al principio me he asustado porque pense que se habia escapado al no verla, pero dspues sacando el tapon he podido comprobar que estaba ahi, viva ^^ ese pote no me gusta...

Aparte de los tubos y los potes tengo tres potes unidos con dos reinas juntas... demomento parecen no pelearse (espero que continuen en paz por ahora) una de las reinas no tiene alas la otra si. Tienen en total 3 cm uniendo los 3 tubos y siempre estan en el algodon, eso no lo entiendo... alguien me lo podria explicar?

Estoy contento porque llevo dos dias con las reinas y demomento no se ha muerto ninguna ^^ Os imaginais en total 10 colonias de hormigas??? que flipada no? xD estaria bastante bien para empezar :P

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
*Solo decir que aun habiendo problemas, el sol saldrá mañana a pesar de estar prisionero por las nubes...*

HaRuK
Huevo

Mensaje por HaRuK »

Dia 06/07/2008

Reina 1, Sigue con las alas... el zangano sigue por el pote creo que esta muerto porque no se mueve ni nada xD, la reina sigue activa aunque me tiene preocupado porque conserva todavia las alas...

Reina 2, Esta mas activa, va de una punta a la otra jejeje veo k se limpia las antenas, va al algodon a comer, tranquila y sosegada ^^

Reina 3, Bueno... con esta he de dar una mala noticia, la reina 3 murio, ya dije que estaba siempre en el algodon y muy quieta, esperaba la muerte, no hay mala que por bien no venga, encontre otra reina pero SIN alas, en mi torre y por la noche... tengo esperanzas con esta reina ^^, anda mas que la otra, va de una punta a la otra pero se queda bastante en el algodon ^^.

Reina 4, Contento porque no ha muerto, esta viva aunque le daba unas horas de vida solamente xD y ya lleva unos dias ^^, sigue con las alas como la gran mayoria de reinas... tranquila y sosegada.

Reina 5, Si, recogí mas reinas y en el vuelo nupcial creo, una cuando estaba cenando en la torre, cayo en la mesa y rapido fui a cojer el tubo de ensayo y bueno aqui esta de eso ya hace 2 dias ^^, esta viva y va haciendo, se limpia las antenas, va al algodon, lo tipico ^^.

Reina 6, Una de las otras reinas que cogí por la noche, esta es bastante grande (de la misma raza pero mas grande) pero aun conserva las alass... va haciendo del algodon al tubo y tal...

Reina 7, Estas son del P.1, la he metido en un tubo de ensayo, parece estar bien, tranquila comiendo azucar, EXTRA EXTRA!!! se habia quedado empegada nose como el "culo" en el tubo... he tenido que dar unos golpecitos para que se pusiera bien... nose ya os contare que tal le va...

Reina 8, Otra reina del P.1, esta bien, tranquila y sosegada come pasea se limpia etc, va tirando xD

Bueno... decir que 8 hormigas continuan teniend sus alas, 3 hormigas no tienen las alas...

Ahora os cuento la reina del TriiTubo, tenia dos reinas en el TriTubo recordais? una de ellas (con alas) pordia a la otra (sin alas) y hice lo k tenia que haber hecho, separarlas y puse a la reina con alas a un pote y dejé a la sin alas en el TriPote, ahora esta trankila y sosegada y de vez en cuando me parece ver como tiene algo entre las pinzass (boca), o veo algo en el pote en el cristalito del pote (no puedo llegar a saber el que) y ella no se separa mucho de eso... pueden que sean huevos???

Gacias a todos los que miran y siguen el diario ^^

HaRuK
Huevo

Mensaje por HaRuK »

Dia: 08/07/2008

Reina 1, Sigue con las alas... El Zangano estaba ya mas que muerto asi que lo he quitado del pote, tambien le he cambiado el algodon puesto que he visto una roncha de hongo y no me he fiado de dejarlo xD, la reina sigue activa aunque me tiene preocupado porque conserva todavia las alas... Con Alas.

Reina 2, Esta reina es más activa, va de una punta a la otra jejeje veo k se limpia las antenas, va al algodon a comer, tranquila y sosegada ^^ como hace dos dias, pero, Tiene HUEVOS!!! o por lo menos eso creo xD porque veo un pegotito de bolitas diminutas (con la lupa de los chinos...) empegadas unas con otras pienso y quiero creer que son huevos puesto que casi todas las reinas tieien el pegotito de huevos xD. Con Alas.

Reina 3, Como ya dije, esta reina que es la substituta de la original "Reina 3·, anda mas que la otra, va de una punta a la otra pero se queda bastante en el algodon, Esta reina, tiene un Montoncito de huevos, es de las que mas huevos juntados y pegados tiene. Sin Alas.

Reina 4, Haber... que decir de esta reina jeje pues bueno "igual" como casi las otras reinas, tiene huevos, pero lo que me extraña esque los huevos de esta reina estan desperrigaos por todo el tubo... Un huevo cerca del algodon, otro huevo por el medio del algodon, otro por el lado... nose gente porque creeis que es?? no se ocupa lo bastante de sus huevos? (Vamos que es pasota y no les importa?) Con Alas.

Reina 5, Esta reina fue la que cogí cuando estaba cenando en la torre recordais? Ya no tiene alas y si, tiene huevos! un buen "pegotito" de huevos ^^ P.A (Progresa Adecuadamente) :P Sin Alas

Reina 6,Esta reina tambien tiene huevos, tiene pegotitos xD pues tiene 3 huevetes por un lao cuatro por otro, asi... de un lao a otro va llenando el pote de heuvos xD Enfin, va haciendo con los huevos desperdigaos en montones xD Con Alas.

Reina 7, Esta es la reina que se habia quedado empegada en el tubo, el culo en el tubo y tube que dar unos golpecitos xD es la unica junto con la Reina 1 que no tiene huevos y de las que tengo de las primeras... xD NO estara fecundada xD esperaremos :P Con Alas.

Reina 8, Bueno parece que el traslado del P.1 Al Tubo le ha favorecido puesto que tambien ha puesto huevos xDDD Tiene unos cuantos, sigue tranquila y sosegada. Con Alas.

Dos Tubos mas con dos reinas mas xD

Reina 9, Esta reina, junto con la Reina 10 y de aqui unos dias Reina 11 y Reina 12 xD Las cogí de la piscina ayer por la tarde, medio ahogadas, no medio, sino que ya estaban moribuntas puesto que las cogí y no respondian casi xD solamente mobian una patita ahi a lo muerto xD y mira tu han salido vivas xDDD cogí 8 pero alfinal solo han sobrevivido 4, pensar que hubiesen muerto en la piscina... esta bien verdad??? xD Con Alas.

Reina 10, Es una de las que cogi en la piscina xD con esta he hecho un cambio en el tubo... lo he rellenado con el algodon a presion, y he dejado un hueco en el que he metido el agua con azucar y lo he cerrado y ha quedado el algodon de tapón el agua con azucar por una parte y el tapón por la otra, asi tengo que despreocuparme más xD de esta comentare menos porque la dejare en un cagon guardada y la mirare a la semana. Me preocupa porque le he hecho un pequeño abujero para que respire con una aguja en el tubo... y se ha quedado un poco de carboniyo de la aguja... y he leido por el foro que a uno se lo murio unas obreras por hacer unos agujeros con el taladro y el olor y to ese royo... espero que no le afecte lo mas minimo.

Bueno, Gracias a los que siguen el Diaro De..

Responder

Volver a “El Diario”