Comienzo este diario para mostraros mis creaciones con Ytong y hacer un seguimiento de una colonia de Camponotus barbaricus que pretendo que habite en uno de estos hormigueros con el objetivo de explorar y conocer en profundidad las posibilidades de este material (posiblemente en un futuro os mostraré más especies

¡Comencemos!
Tras investigar durante varias semanas sobre este material me decidí a comprar un bloque con un grosor de 5 cm, con 25 cm de ancho por 30 cm de largo, me hubiera gustado un poco más grueso pero en nuestra tienda de hormigas de confianza no tenían de otras dimensiones

Estaba contento con la forma que había quedado pero el color no parecía muy natural. La pintura acrílica no terminaba de convencerme así que después de tomar algunas ideas decidí poner agua a hervir y hacer una taza de té negro bien concentrado, después lo dejé una hora enfriar y comencé a pintar toda la superficie y el resultado ha sido mucho mejor de lo que yo pensaba:

Tocaba esperar a que el material se secará, lo que me llevo más de un día, la capacidad para absorber agua del Ytong es increíble como también lo es para estar seco. Mientras empecé a pensar sobre como quería que fuera la decoración, me apetecía que hubiera elementos naturales y finalmente decidí usar arena de sílice, fibra de coco, algunas piedras, unas ramas, unas agujas de pino y un poco de musgo. Primero coloqué el bloque de roca bien ajustado en la caja y después cubrí los huecos con una capa de arena, está tiene varias funciones, drenar agua si necesito humedecer el musgo o la tierra y evitar que las hormigas puedan excavar:

Luego esparcí un poco de fibra de coco húmeda y coloqué la decoración. Este fue el resultado:

Puede que toda esa decoración sea un problema para mantener el lugar limpio y evitar otros intrusos pero definitivamente me encanta como quedan de natural y como se ven los detalles:

¿Que os parece? ¿Os gusta? No os perdáis la próxima publicación, mudaré a una pequeña colonia de Camponotus barbaricus y será una pasada verlas investigar por ahí.
Deja tus comentarios, tus sugerencias o tus dudas AQUÍ