Bueno, como dice el titulo sera un diario mas bien de experimento sobre el comportamiento y la convivencia de 2 reinas messor barbarus en un mismo hormiguero...(ire informando segun me informe mi amigo, las hormigas no son mias T_T).
Bueno hace unos dias el y yo pensamos en este experimento, porque...tenia 2 reinas con pocas obreras y ya que una de las reinas no paraba de comerse sus huevos...pensamos, esta que tiene muchas larvas y pupas...pues le damos una y aver si se la come la otra para que pare de comerse los huevos sino la colonia no prosigue, bien despues de darle la larva...la guardo como si fuera suya xd...y pensamos no jodas voy a probar a meterle una nurse aver que pasa y metimos una nurse...y que paso? que la atacaron...y en cuanto llego a la camara de la reina...la reina le toco con las antenas y le dejo estar ahi y desde entonces ya no la atacan...rarisimo xd.
Bueno despues de esto...pensamos reina para adentro y las obreras no le atacaron ninguna vez, es mas llego a la camara de la reina y se encontraron y sabeis que hizo la nueva reina? se sento al lado de la otra a cuidar los huevos...y entonces al ver que podian estar juntas metimos todas las otras obreras y la prole...pasaron 2 dias...y de momento siguen con vida y con muchisimos huevos como 100 o por ahi. Hoy habia un desorden...todas estaban loqueadas se atacaban y de todo, pero al cabo de la tarde se les paso y de nuevo estan todas pegadas en un caminito todas escondidas una encima de otra y ni se sabe donde estan los huevos porque solo se ven hormigas...xd bueno ire contanto como prospera este nuevo experimento de messor ya que es muy dificil que puedan convivir 2 juntas.
De momento la colonia esta formada por...
2 Reinas
Unos 30 individuos
y prole de huevos (como 100) mas larvas y pupas unas 20-30
Experimento Diario Messor Barbarus (2 reinas)
aqui dejo el link para los comentarios, quejas cualquier cosa en el siguiente link
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=15834
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=15834
nuevo experimento fallido mi amigo esta tonto y ha metido otra reina de messor barbarus...e ido esta mañana a verlas y sabeis? tenia la cabeza y el abdomen cortado xd pobre...parece que la colonia sigue bien, es mas las obreras ahora se quieren! xd que guay, han puesto mas huevos parece ser y ahora hay mas pupas, tiene buena pinta si todo va bien van a criar como locas con 2 reinas.
ya pronto subire fotitos aver que tal os parece.
Esta noche ha habido algunos cambios...se han transladado la colonia...se han acercado al algodon, y parece que han habido bajas porque yo veo algo menos de hormigas.., de momento las reinas siguen con vida y parecen estar bien aunque hay algo raro en su comportamiento porque cuando las miro hacen algo raro con el culo...lo tambalean para arriba y abajo y es raro lo hacen aveces y durante unos 30 segundos...a ver si alguien me puede decir el porque. Ah si otra cosa que me ha hecho gracia las nurses toda la tarde intentando romper una semilla y llegan las reinas y en 1 minuto la parten por la mitad y trocean unas de esas partes y la otra la dejan ahi tirada xd. Bueno esto es todo por hoy seguire informando, suerte.
ya pronto subire fotitos aver que tal os parece.
Esta noche ha habido algunos cambios...se han transladado la colonia...se han acercado al algodon, y parece que han habido bajas porque yo veo algo menos de hormigas.., de momento las reinas siguen con vida y parecen estar bien aunque hay algo raro en su comportamiento porque cuando las miro hacen algo raro con el culo...lo tambalean para arriba y abajo y es raro lo hacen aveces y durante unos 30 segundos...a ver si alguien me puede decir el porque. Ah si otra cosa que me ha hecho gracia las nurses toda la tarde intentando romper una semilla y llegan las reinas y en 1 minuto la parten por la mitad y trocean unas de esas partes y la otra la dejan ahi tirada xd. Bueno esto es todo por hoy seguire informando, suerte.
Bueno Día 4 hoy contamos...con que han habido bajas...nurses han muerto pero hay unas 10 larvas apunto de nacer así que compensa, la colonia parece que prospera, le hechamos una mosca viva sin alas...si vierais la que se ha montado en el hormiguero flipais xd, todas iban locas buscandola y las reinas no paraban de moverse para acá y para allá xd. Pero entre unas cuantas consiguen pillarla de las patas y la arrastran hasta donde están las reinas, pero ellas ni se imutan, dejan que las maten las obreras, menudo festin que se han montado jeje, tambien me e fijado que hay una larva bastante grande...puede ser un cabezudo? toca esperar y ver que sale de ahi, ya os contare, otra cosa que me ha dejado impresionado hace 2 dias habian muchisimos huevos, ahora son casi todos mini pupas xd, de momento lo dejo ahi despues edito y añado cosas segun vayan sucediendo, suerte
Día 6...la colonia sigue teniendo bajas...las nurses mueren pero hay unas 30 larvas que pronto naceran, esperemos que se den prisa. De momento no hay nada mas...suerte
bueno...día 7 voy a casa de mi amigo, tachan la reina del hormiguero que estaba al principio ahi a desaparecido, seguro que ha sido devorada en fin no tengo mas que decir