El principio de 20 colonias.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Tano_666
Huevo

El principio de 20 colonias.

Mensaje por Tano_666 »

29/06/2007 VIERNES
El viernes sobre las 21:00 hubo un vuelo masivo de Lasius en mi jardin, asi que aproveche y cogi en unos 20-30 minutos 20 hormigas reinas ya fecundadas. Las meti en botes (grandes) pues no tenia suficientes botes pequeños. Mientras metia los algodones humedos me di cuenta que una habia muerto :cry: Asi que la cuenta baja a 19. Asi quedo la cosa:
-14 botes de plastico (grande).
-2 botes de carretes de fotos (mediano).
-3 botes de medicinas (pequeño).
Una vez acondicionadas las guarde en un lugar oscuro y hasta mañana.

30/06/2007 SABADO

El sabado los volvi a mirar y cual fue mi sorpresa al descubrir que dos botes de medicinas estaban vacios :cry: . Lo peor no ha sido el perderlas, sino que puedan crear una colonia en el armario :shock: . Aunque lo dudo pues tiene pocos recovecos y una bajisima humedad. Esto dejo la cuenta en 17.
Un rato mas tarde sali a ver si divisaba mas, pero aunque habia machos y princesas en las entradas de los hormigueros, no habia ninguna volando. Suerte que encontre una fecundada despistadilla al remover unas hojas. Termina el dia con 18 y sin mas novedades.

1/07/2007 DOMINGO [[[editado]]]

Hoy me he dispuesto a echarles una gotita de agua con azucar a cada una de ellas. Al abrir la tapa de 3 de ellas me he alegrado mucho pues ya tenian sus primeros huevos. Las he guardado corriendo y a esperar que aumenten. Son muy protectoras, pues se ponian encima de ellos, sin aplastarlos y mirando hacia arriba. Tambien he pensado en pasarlas a tubos de ensayo, pues seran mas comodos para ellas y para mi.

Ya estan la gran mayoria en tubos de ensayo. La cosa esta asi:
-13 tubos de ensayo
-2 carretes de fotos
-3 botes de medicina

Y una nueva buena noticia: !!!todas tienen huevos¡¡¡ Algunas mas, otras menos, pero todas tienen.

Saludos.

Saludos.
Tano_666
Huevo

Mensaje por Tano_666 »

Aqui teneis el tema de comentarios donde podeis opinar. Siento haberme retrasado. Haber cuando sigo escribiendo el diario.
Saudos.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=67467#67467
Tano_666
Huevo

Mensaje por Tano_666 »

17/07/2007 MARTES

Las reinas han estado algo descuidadas pues me he ido de vacaciones y no he podido atenderlas. Aunque quizas esto haya ayudado a que sigan poniendo huevos sin nadie que las moleste.
Se me olvido comentar que recolecte mas reinas lasius un dia antes de irme de viaje, pero no lo publique porque apenas tuve tiempo.
Despues de una inspeccion he descubierto que:

-Todas tienen huevos.
-Algunas me ha parecido ver que ya tienen larvas (no estoy seguro).
-Solo han muerto dos.
-Un algodon tenia un poquito de moho o algo asi y lo he cambiado (no ha causado daños).

Por ahora la cosa va asi:

-11 botes grandes de plastico.
-12 tubos de ensayo.
-2 carretes de fotos.
-2 botes de medicinas.

Esto deja la cuenta en 27 hormigueros. Si la cosa sigue bien, en cuanto nazcan las primeras nurses estoy planeando regalar o vender las reinas a gente del foro. Si es mejor enviarlas antes de que nazcan las nurses comentadlo en los comentarios.
Gracias.
Tano_666
Huevo

Mensaje por Tano_666 »

29/07/2007 DOMINGO

Las homigas estan casi todas perfectamente. Aunque creo que ha habido alguna muerte, aun no lo he podio confirmar. Pero cual fue mi sorpresa al descubrir que una de las hormigas no idetificadas aun, ya han nacido. Visto esto me dispuse a crear un hormiguero de escayola en un vaso de tubo largo (Luego pondre fotos).

Las hormigas ya las he puesto en el hormiguero y estan bien. Pero no han adaptado una de mis cuevas, sino que se han instalado en un pasillo :cry: :cry: :cry:
Espero que cuando crezca la colonia se adapten en una de ellas. Creo haber visto unas... 10 nurses o asi, y aun les quedan pupas asi que a esperar :lol:
Saludos.
Tano_666
Huevo

Mensaje por Tano_666 »

MARTES 31/07/2007

Hoy solo hablare del hormiguero pues las demas no tienen nuevas. Al final han decidido ocupar la cueva, y dejar la galeria. Han tapiado la cueva con restos de una mosca que les eche (patas) y con trocitos de escayola. Y bueno de la mosca que les eche han llevado a la superficie un mini trocito negro que he supuesto que serian las sobras y las he retirado. Y ya he contado unas 18 nurses, y he visto larvas mas grandes pegadas a la mosca que he supuesto que serian de obrera.
Bueno aqui os dejo unas fotos de un hormiguero que he echo hoy del mismo estilo que el otro, para que veais donde las tengo. Cuando pueda les echo fotos, aunque es malisima la camara.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los hormigueros son vasos de plastico altos, rellenos con escayola y sacados de nuevo para darles la forma. La forma se la doy con un taladro, y despues le quito lo sobrante y lo aliso con un destornillador plano. El proceso de la forma dura unos 10 minutos.
Saludos.
Tano_666
Huevo

Mensaje por Tano_666 »

Aqui os dejo unas fotos realizadas hoy cuando se comian una mosca.

Imagen

En esta se ven a algunas nurses y obreras con la mosca, y a la reina huyendo despues de darse un atracon.

Imagen

En esta se ven mas cerca a las hormigas y la mosca.
Espero que os gusten, aunque no son buenas.
Saludos.
Responder

Volver a “El Diario”