El viernes sobre las 21:00 hubo un vuelo masivo de Lasius en mi jardin, asi que aproveche y cogi en unos 20-30 minutos 20 hormigas reinas ya fecundadas. Las meti en botes (grandes) pues no tenia suficientes botes pequeños. Mientras metia los algodones humedos me di cuenta que una habia muerto

-14 botes de plastico (grande).
-2 botes de carretes de fotos (mediano).
-3 botes de medicinas (pequeño).
Una vez acondicionadas las guarde en un lugar oscuro y hasta mañana.
30/06/2007 SABADO
El sabado los volvi a mirar y cual fue mi sorpresa al descubrir que dos botes de medicinas estaban vacios

Un rato mas tarde sali a ver si divisaba mas, pero aunque habia machos y princesas en las entradas de los hormigueros, no habia ninguna volando. Suerte que encontre una fecundada despistadilla al remover unas hojas. Termina el dia con 18 y sin mas novedades.
1/07/2007 DOMINGO [[[editado]]]
Hoy me he dispuesto a echarles una gotita de agua con azucar a cada una de ellas. Al abrir la tapa de 3 de ellas me he alegrado mucho pues ya tenian sus primeros huevos. Las he guardado corriendo y a esperar que aumenten. Son muy protectoras, pues se ponian encima de ellos, sin aplastarlos y mirando hacia arriba. Tambien he pensado en pasarlas a tubos de ensayo, pues seran mas comodos para ellas y para mi.
Ya estan la gran mayoria en tubos de ensayo. La cosa esta asi:
-13 tubos de ensayo
-2 carretes de fotos
-3 botes de medicina
Y una nueva buena noticia: !!!todas tienen huevos¡¡¡ Algunas mas, otras menos, pero todas tienen.
Saludos.
Saludos.