¿Saben los vídeos que aparecen de repente en Facebook? En uno de esos me encontré con el detonante de esta obsesión... Después, una y otra vez los vídeos de hormigas, pero aún no era nada parecido al mundo que muy seguramente tú y yo conocemos ahora.
Me interesó tanto que pasé a YouTube y busqué ¿Cómo criar a una hormiga? Desde este punto estoy más seguro que nunca que tú y yo lo sabemos, es como si te sumergieras en mundo lleno de cosas desconocidas que nunca acaban: vídeo tras vídeo, una y otra vez, leyendo. En uno de esos vídeos te recomiendan buscar en el mapa las hormigas nativas de tu país o región, en uno de esos vídeos te dicen dónde puedes buscar informainformación que no aparece en ningún otro lugar (lamarabunta), en otro vídeo te explican lo que son los vuelos nupciales, en otro te dicen como identificar o atrapar a una hormiga reina, en otro te enseñan cómo hacer un antiguas casero, en otrosss, en otrosss quedas asombrados con las colonias inmensas de años que tienen (las alpha), pero tú y yo sabemos que sí sigo enumerando lo que consumimos en esas críticas semanas, no acabaríamos. En fin, nos llamamos novatos; sin embargo, no es por la falta de conocimiento, sino por la falta de experiencia y es aquí donde empieza la mía con mi minicolonia de Linephitema Sp...
La historia con ellas ha sido un poco deseada. Primeramente quería tener una de Messor Barbarus, en realidad aún quiero tenerlas, pero los de España seguro se estarán diciendo, son muy comunes, te puedo dar 10 si quieres; sin embargo, para alguien de Colombia no es nada sencillo jaja y menos común y menos si tienes tanta ilusión en poder empezar pronto en este mundo enormemente pequeño como yo.
A pesar de todo, pude conseguir una tienda local, que la única que tenía disponible era la que antes mencioné... pero esperen, que se los contaré más adelante. (Espero ser leído)
(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=57633]