Bien, quiero comenzar con el progreso de la primer reina que capturé fecundada que es una pequeña reina de Nylanderia fulva, identificación que se pudo con sus primeras obreras.
Fue capturada el día 12/09 a la noche en un pequeño vuelo que realizó esta especie, en esta fotografía está al día siguiente en su tubo de ensayo habiéndose sacado sus alas ya con tres diminutos huevos.

Aquí el 18/09 ya con un racimo de huevos bastante grande.

El 19/09 para tener una foto algo mas clara.

El 25/09 ya contaba con unas tres o cuatro larvas de buen tamaño entre sus huevos.

Para el día 28/09 me asombraba en número de huevos que tenía junto a sus larvas pequeñas.

Para el día 03/10 su número de huevos era sorprendente y la cantidad de larvas solo aumentaba.

Para el 09/10 las larvas eran muchisimas y de un tamaño enorme.

Para el día 13/10 la cosa ya pintaba lindo y algunas larvas comenzaban a mostrar indicios de pasar a pupas.

Ya en el día 24/10 la cosa se ponía muy buena, las pupas ya iban ganando un color amarronado, señal de que estaban a punto de nacer las primeras nurses de esta pequeña reina.

Y el día 26/10 llegaron sus primeras hijas, las que la ayudarán a sacar adelanta a las demás y sentar los cimientos de esta pequeña colonia.

El día 29/10 se seguían sumando mas obreras al trabajo y ya les dí su primer insecto, no dudaron en arrastrarlo hasta el fondo del tubo donde estaba la reina, larvas y huevos para comerlo.

A día de hoy 01/11 la colonia ya comienza a verse llena de vida con todas esas obreras y ya tiene su segundo mosquito para devorarlo.

Bueno, por el momento eso será todo, mas adelante, seguiré mostrando el avance de esta colonia y a medida que vayan naciendo las primeras obreras de las demás reinas comenzaré a subirlas también con su trayectoria completa desde su captura a día de hoy, espero les guste el seguimiento de mis pequeñas reinas, dejaré el enlace a los comentarios de este diario abajo, un saludo a todos y nos leemos por allá.
Enlace a los comentarios del diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=43578