Hace tiempo que había capturado mis primeras dos reinas, pero no escribí mi diario con los avances de las mismas, mas que nada porque siendo inexperto no quería decepcionarme al no ver avances o peor aun que murieran, y es que desde niño deseaba mi hormiguero, así que lo empezare al ver la primera obrera de una de mis dos primeras reinas, la historia va mas o menos así:
Por principios de enero empece a investigar sobre el tema, pero no hubo lluvias hasta principios de marzo y en esa ocasión hubo vuelo nupcial al siguiente día, de echo no lo vi yo llegue en la tarde pero encontré muchas reinas en mi jardín, incluidas muertas ya que es un camino donde pasamos(al parecer mi vecino tiene muchos nidos de solenopsis porque de mi lado no las había visto, yo tengo argentinas en un árbol de limones) y tome dos:
a)
esta tenía un ala se la comió esa noche
b)
esta aun tenía las dos igual se las comió
semanas mas tarde...
a)
junto su pequeña bolita de huevos
B)
esta presentaba notables avances en comparación
c)
Estas salieron de mi baño al hacer limpieza, vivían detrás de las losetas junto a las llaves de la regadera, la mayoría escapo, tome cuatro grandes y varias obreras, argentinas creo, las fotos hacen difícil saberlo
En estas fechas tome otras reinas con las siguientes lluvias aunque no les tome fotos y no las deje solas (no se si hice lo correcto, aunque no se mataron y pusieron juntos sus huevos).
21-04-18
cambie de cámara la anterior tomaba terribles fotos, aunque la que usare no se queda atrás.
a)
esta reina sigue igual, o solo que los primeros huevos hubieran sido tróficos y los comió

b)
no documente cuando presento sus primeras larvas y aquí ya tenia pupas

c)
las argentinas(?) vivían en un tubo pequeño y para este momento se les había acabo el agua, así que las mude a un hormiguero de yeso, de echo se mudaron muy rápido y ya contaban con huevos

d)
dos reinas, ya comenzando a dar larvas.

e)
dos reinas mismo desarrollo que las anteriores

f)
aquí tengo tres (¿debería separarlas?) tienen mas huevos y larvas que las anteriores.

para no extenderme mas lo dejare hasta aquí, espero no haberlos aburrido mucho