Parecia tener muy buen aspecto... demasiado (¿le habran dado aguamiel con esteroides?).
Asi que le di el recibimiento que recomiendan en todos los videos y guias que he leido/visto: Preparé un poco de aguamiel casero (me quedó un poco aguachirri pero bueno) e intenté darle una gotita.
¡¡Primera fuga!! (ya decia yo que habia poco espacio), pero con unos rapidos reflejos y de una forma sorprendentemente agil ya estaba de nuevo en el tubo, ahora, con mas cuidado agujita a traves del algodón.
Nada mejor para un novato y su primera reina que una inundacion de aguamiel.... aunque pude recoger el exceso, Messy rauda y veloz dio buena cuenta de esos maravillosos hidratos y al rato estaba haciendo levantamiento de pesas (huevos) por el tubo (Messy: ¡Mira, mira! ¿A que son bonitos?).
Mejor la dejo tranquilita, ya le he puesto 3 veces en una semana (si, será mucho, y le daré mas en unos dias que me voy de vacaciones y la dejo tranquila dos semanas).
Pero vamos... de vez en cuando le hecho un vistazo a traves de la cajita que tengo para protegerla de la luz (con un suave acolchado de algodón, para que no acabe dando vueltas como en una pelicula cómica, y evitar vibraciones)... y juraria que es mas grande que antes... ¿Será Hulky en vez de Messy?.
Luego llegaron Campy (todavia con las alas, me hace sufrir cada vez que intenta dar la vuelta en el tubo, aunque ahora me da una risita floja)
, y Antenita (a la cual le falta media antena y es muy graciosa cuando se la intenta limpiar y se queda trabada como "¿que pasa aqui, juraria que me falta algo?").
Ambas Camponatus Rufuglaucus Feae.
Campy tiene un bloquecito de huevos, y Antenita solo tenia 2-3 sueltos por el tubo, ambas recibieron su gotita de aguamiel de bienvenida sin fugas ni incidencias (ya no me vuelve a pasar). Tenia dos hormigueros tamaño pequeño para reinas, y dado que uno no me inspiraba confianza (un modelo raro..), y el otro me encantaba, decidí intentar mudar a Antenita al de lujo.
Si, lo se, no tenia porque haberlo hecho si está a gusto en el tubo... pero lo hice, aunque parece que con buen resultado.
En 5 minutos se habia recorrido todo el trayecto y a los 10 minutos se quedó toda a gusto en la cámara de la seta. No volvió al tubo, que tube conectado dos dias por si las moscas cambiaba de opinion.
Dado que el tubo estaba ligeramente sucio, y el fondo del nuevo hormiguero es blanquito, no consigo distinguir si cogió los huevos, pero confío en que pondrá mas en su nuevo hogar, ya cerrado y a oscuras.
Pasados dos dias, Campy y Messy con sus huevitos en sus tubos y su cajita acolchada y a oscuras, y Antenita en su King acrilico (ni idea se si esta poniendo huevos ahora), gotita de aguamiel (yumm.... que rico, ¡les encanta!).
Proximo capitulo, salvo incidencias o novedades, antes de mis vacaciones. Preocupado por tenerlas dos semanas sin vigilancia, pero sabiendo que quizas hasta le viene bien que no ande cotilleando cada dia.