Estuvo dos dias asi, yo habia dado por sentado que estaba muerta, pero me extrañaba que la madre la seguía cargando de un lado para el otro.... varios aficionados del grupo de Facebook me recomendaron paciencia y ¡Sorpresa!

Solo tenia un poco de resaca. Es la segunda nurse de la casa y primera de Camponotus (de nuevo, gracias Gag)
Pero Iris me tenia preparada otra sorpresa.

Estaba dispuesto a esperar pacientemente otros dos dias, pero tras acomodarlas en el nuevo espacio de la casa...

En poco menos de hora y media desde que iris abrió el capullo, ya estaba paseando por el tubo

No solo las camponotus han tenido novedades.
Las Lasius Flavus están avanzando. Una especie delicadita y que estaba al ralenti, que apenas salia a forrajear (normal, eran pocas, 4 nurses), y a las que supuestamente no les veia huevos por ninguna parte.
Ahora forrajean que se las pelan, salen todas a por la rica comida de gato.

Y... Habemus pupas y larvas.

Las demás siguen mas o menos igual, Messy esperando un Baby Boom...

Cremita y Dorotea igual, sin ver pupas todavia, pendiente de que Lassy abandone su tubo por falta de higiene (con 4 pupas actualmente) y el resto de reinas (tres Messor Minus, entre ellas Campy con los huevos adoptados de la difunta Antenita) con huevos, pero sin larvas, aun.
Proximamente, en siguientes capitulos esta temporada:
- Conexion del hormiguero de reina 9x6 de Messy a la caja de forrajeo de su futuro hormiguero (cerrado hasta que sean 15-20 obreras). Un Naturcolor de Anthouse con limitador de espacio, tipo seta 20x10 (el nuevo)
- Intento de mudanza de Lassy a un hormiguero adecuado (se ha tenido en cuenta su falta de higiene y el numero de obreras, esta todo controlado).
- Previsible Baby Boom de Dorotea, Cremita y Lassy.
- Esperemos que generosas puestas de las Minus Hesperidus, y quizas, ójala, alguna larva.
- Nueva incorporacion a la familia, y estreno de hormiguero casero: Temnothorax Unifascinatus.