Muy buenas!!!
Pues por fin tengo tiempo de poder escribir y poder expresar aquí y compartir con todos ustedes el dia a dia de mi isla de hormiguero :P.
Voy a explicaros muy brevemente como surgio la idea de tener un hormiguero, pero será breve para no aburrir mucho xdxd. Pues desde siempre quise tener un hormiguero y poder ver la evolucion dia a dia de esta gran especie como son las hormigas, y cada dia que pasa mas me quedo asombrado por la cantidad de cosas que van haciendo, el problema fue que no sabía muy bien como hacer un hormiguero, entonces me compré uno ya echo, y más adelante un colega mio me hizo saber que no era el unico que tenia dicha pasión y me invitó a vuestro foro y aquí cuando tengo un ratito libre pues me gusta ver y leer todo lo que vais comentando que por cierto super interesante.
En fin, comenzemos con mi hormiguero, como ya os he dicho es uno comprado y aquí os pongo la foto de ello:
A continuación, os mostraré la foto del hormiguero pero explicandolo más o menos la organización del mismo :p
Las flechas = indican entrada o salida de hormigas (hay una apertura o agujero)
Circulo rojo = lugar donde está la reina
Circulo azul = Lugar donde está la comida (algodón con agua y miel)
Circulo amarrillo = semillas
Circulo verde = algodón con agua
Rayas verdes = simulan unos trampolines que los tenia quitado, pero que siempre los pongo.
Y bueno todo ésta rodeado de agua nose si se apreciará en la imagen, tambien he sembrado algunas cosilla pero para decorarlo un poco :p
Pero actualmente vengo viendo (llevo 4 dias con el hormiguero) :
- nunca veo a ninguna hormiga en el algodón ni de agua ni en el algodón de miel con azucar, tampoco veo que se hayan llevado alguna semilla (han pasado por el lado y ni caso :S:S)
- A veces, dependiendo de la hora, el cristal se empaña con pequeñas gotitas, creo que es humedad, entonces lo que hago es abrirle por los lados algunos agujeros que tiene para ver si es por falta de ventilación.
-No veo actividad en mi hormiguero, al principio tenia una reina con 20 obreras y ayer me encontré una hormiga muerta por lo que creo que pueden haber más, ya que actualmente me tengo que tirar un rato grande mirando el hormiguero para poder ver algún movimiento.
Entonces me gustaria que desde vuestro punto de vista, por la experiencia o por mil cosas me dierais vuestras opiniones o criticas que en todo momento me las tomaré como criticas contractiva, y es más, las valoraré muy positivamente porque me he podido pasar muchas horas delante del hormiguero y cada vez veo menos actividad en él :S:S .
Porque si en 2 dias más la cosa sigue igual creo que lo abriré y miraré haber que ha ocurrido, porque pienso que pueden haberse muerto muchas…..
Bueno sin más os mando un saludo y un fuerte abrazo y ya os contesto en el diario.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
El diario de "La isla de la hormiga"
-
- Huevo
-
- Huevo
Pues hoy tengo buenas noticias, por fin estoy viendo movimiento, creo que mis hormigas son "espanish" al 100 %, porque las veo de moverse sobre todo cuando está anocheciendo y por la noche, ya que por el dia estarán durmiendo jajaja porque fuera del nido nunca las veooo xdxd.
Por cierto me ha pasado algo curioso y es que las semillas que han llevado dentro del hormiguero, claro al haber tierra más el agua que le echo para que la tierra esté humeda pues las semillas se han convertido algunas en plantas, con su tallo y sus raices jajaja que cosa más curiosa.
Por cierto me ha pasado algo curioso y es que las semillas que han llevado dentro del hormiguero, claro al haber tierra más el agua que le echo para que la tierra esté humeda pues las semillas se han convertido algunas en plantas, con su tallo y sus raices jajaja que cosa más curiosa.
-
- Huevo
Pues por fin traigo novedades, ultimamente estaba bastante triste porque cada dia veia menos movimiento, lo que antes era viendo hormigas cada 2 por 3 en cualquier lado del hormiguero a pasar de repente, haber una o dos en TODO EL DIA. Pues me estaba pensando ya en lo peor, entonces he esperado unos día y hoy me he decidido a abrirlo para ver que ocurría. Pero mi hormiguero tiene dos agujeros en el fondo de él, entonces primero antes de abrirlo a lo loco he preferido quitar unas pegatinas que trae y ver si por esos agujeros veía alguna novedad.
Y cuál fue mi novedad que al abrir uno descubrí que habían por lo menos 7 u 8 hormigas todas dentro y unos tuneles bastante grandes como para que pase dos reinas sin dificultad, encima tambien ví algunas semillas y como incluso varias soldados fueron a atacarme, entonces la conclusión que saco es que el nido de la reina y en el cuál ahora mismo estan casi todas las hormigas se encuentra en el único sitio donde le da la oscuridad todo el dia y noche, mientras que al resto del hormiguero si le da la claridad y se trada de unos 10 centimetros alto con unos 40 centimetros de ancho es donde siempre tiene oscuridad mi hormiguero.
Entonces la otra pestañita pues ya no la abrí porque ya me supuse que todo va bien!!!!!
Lo único malo que no ves la actividad del día a dia :( ya que tengo una colonia pequeñitaa, pero espero que cuando sea grande pues ya si vea mas movimiento :D:D
Y cuál fue mi novedad que al abrir uno descubrí que habían por lo menos 7 u 8 hormigas todas dentro y unos tuneles bastante grandes como para que pase dos reinas sin dificultad, encima tambien ví algunas semillas y como incluso varias soldados fueron a atacarme, entonces la conclusión que saco es que el nido de la reina y en el cuál ahora mismo estan casi todas las hormigas se encuentra en el único sitio donde le da la oscuridad todo el dia y noche, mientras que al resto del hormiguero si le da la claridad y se trada de unos 10 centimetros alto con unos 40 centimetros de ancho es donde siempre tiene oscuridad mi hormiguero.
Entonces la otra pestañita pues ya no la abrí porque ya me supuse que todo va bien!!!!!
Lo único malo que no ves la actividad del día a dia :( ya que tengo una colonia pequeñitaa, pero espero que cuando sea grande pues ya si vea mas movimiento :D:D
-
- Huevo
Pues ya hace casi 3 semans que tengo mi hormiguero y la verdad que aunque no se está caracterizando por la actividad que tiene supongo que ya lo han visto todo y se dedican a salir poquito del hormiguero ó a reposar y descansar ya que han echo caminos por todos lados....
Vista de los tuneles:
En fin, pues está mañana me he encontrado a unos seres un poco extraños, pero claro pienso que será normal y por éso os lo cuento a ustedes, se trata de éstos gusanitos:
:S:S Entonces nosé quien los han invitado a estar en mi hormiguero ajjajaja, ese fue a uno que saqué el otro se me escapó xdxd,
Y tambien por otro lado, las hormiguitas cuando cogieron las semillas pues algunas semillas brotaron y es curioso porque entre el gusano y las semillas brotando, más las plantas por fuera y el lago que tiene, yo creo que más natural imposible Xdxd
Aquí tambien os paso de otra imagen de mi hormiguero:
Vista de los tuneles:
En fin, pues está mañana me he encontrado a unos seres un poco extraños, pero claro pienso que será normal y por éso os lo cuento a ustedes, se trata de éstos gusanitos:
:S:S Entonces nosé quien los han invitado a estar en mi hormiguero ajjajaja, ese fue a uno que saqué el otro se me escapó xdxd,
Y tambien por otro lado, las hormiguitas cuando cogieron las semillas pues algunas semillas brotaron y es curioso porque entre el gusano y las semillas brotando, más las plantas por fuera y el lago que tiene, yo creo que más natural imposible Xdxd
Aquí tambien os paso de otra imagen de mi hormiguero: