Pues por fin tengo tiempo de poder escribir y poder expresar aquí y compartir con todos ustedes el dia a dia de mi isla de hormiguero

Voy a explicaros muy brevemente como surgio la idea de tener un hormiguero, pero será breve para no aburrir mucho xdxd. Pues desde siempre quise tener un hormiguero y poder ver la evolucion dia a dia de esta gran especie como son las hormigas, y cada dia que pasa mas me quedo asombrado por la cantidad de cosas que van haciendo, el problema fue que no sabía muy bien como hacer un hormiguero, entonces me compré uno ya echo, y más adelante un colega mio me hizo saber que no era el unico que tenia dicha pasión y me invitó a vuestro foro y aquí cuando tengo un ratito libre pues me gusta ver y leer todo lo que vais comentando que por cierto super interesante.
En fin, comenzemos con mi hormiguero, como ya os he dicho es uno comprado y aquí os pongo la foto de ello:

A continuación, os mostraré la foto del hormiguero pero explicandolo más o menos la organización del mismo :p

Las flechas = indican entrada o salida de hormigas (hay una apertura o agujero)
Circulo rojo = lugar donde está la reina
Circulo azul = Lugar donde está la comida (algodón con agua y miel)
Circulo amarrillo = semillas
Circulo verde = algodón con agua
Rayas verdes = simulan unos trampolines que los tenia quitado, pero que siempre los pongo.
Y bueno todo ésta rodeado de agua nose si se apreciará en la imagen, tambien he sembrado algunas cosilla pero para decorarlo un poco :p
Pero actualmente vengo viendo (llevo 4 dias con el hormiguero) :
- nunca veo a ninguna hormiga en el algodón ni de agua ni en el algodón de miel con azucar, tampoco veo que se hayan llevado alguna semilla (han pasado por el lado y ni caso :S:S)
- A veces, dependiendo de la hora, el cristal se empaña con pequeñas gotitas, creo que es humedad, entonces lo que hago es abrirle por los lados algunos agujeros que tiene para ver si es por falta de ventilación.
-No veo actividad en mi hormiguero, al principio tenia una reina con 20 obreras y ayer me encontré una hormiga muerta por lo que creo que pueden haber más, ya que actualmente me tengo que tirar un rato grande mirando el hormiguero para poder ver algún movimiento.
Entonces me gustaria que desde vuestro punto de vista, por la experiencia o por mil cosas me dierais vuestras opiniones o criticas que en todo momento me las tomaré como criticas contractiva, y es más, las valoraré muy positivamente porque me he podido pasar muchas horas delante del hormiguero y cada vez veo menos actividad en él :S:S .
Porque si en 2 dias más la cosa sigue igual creo que lo abriré y miraré haber que ha ocurrido, porque pienso que pueden haberse muerto muchas…..
Bueno sin más os mando un saludo y un fuerte abrazo y ya os contesto en el diario.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a