Mis hormigas:
La primera de mis colonias procede de anthouse, son unas Camponotus sylvaticus y las tengo mucho cariño porque, junto a mis Iberoformica subrufa, son una de mis primeras colonias y me gusta lo limpias y ordenadas que son:

Cuento con una reina de Messor barbarus desde el pasado otoño que va bastante bien, hace poco tuvo su primera nurse y tiene también un buen montón de huevos más una larva:

Después están mis Temnothorax recedens. Las capturé en mi jardín hace ya dos veranos y ahora son unas 7 obreras y larvas y huevos, además de la reina. Crecen muy lentamente, quizá esté haciendo algo mal, ¿qué me recomendais?
La siguiente es una reina de Aphaenogaster dulcineae que tampoco avanza, continúa con una pelotita de huevos desde el pasado otoño, ¿qué me sugerís con esta?
También cuento con una colonia de Iberoformica subrufa que progresa bastante, ahora son 8 obreras más la reina y la prole. Lo peor de estas es lo sucias que son, enseguida echan a perder el tubo en el que están y las tengo que cambiar

Y por último, la que sin duda es mi colonia estrella: mis Camponotus lateralis, son geniales, las recogí el pasado verano y ahora han crecido mucho, cuento con la reina y 5 nurses, además de gran cantidad de prole (pupas, larvas de diferentes tamaños, huevos). La colonia se desarrolla bastante rápido para ser Camponotus, me encantan:

Bueno, por último el correspondiente enlace a comentarios.
Un saludo chicos