Abro este nuevo diario (adyacente al de Lola la messor barbarus) porque gracias a la indudable ayuda de otros compañeros del foro he podido tener este año dos reinas más aparte de la que ya tenia y la que regaló Joshua.
En este caso hacer una mención especial a HRakot el cual envió las dos reinas desde su ciudad Sevilla, vinieron en muy buen estado y tienen una coloración estupenda!! GRACIAS!!
Las he depositado en recipientes muy pequeños tipo tupper dentro de una caja de cartón para que no reciban la luz directa del sol. Debido a que soy novato no sabia bien bien la cantidad de húmedad que necesitarian dentro del tupper así que puse 3 algodones empapados en agua, dejando un hueco entre ellos para que simule una pequeña galeria.
En cuanto a la comida, no difiere mucho de lo que le puse a Lola (mi otra messor). Simplemente coloqué una semillla partida por la mitad y un algdón con complemento alimenticio de Anthouse. Como han pasado ya varias semanas he podido observar que todo va viento en popa y que sus gásters están visiblemente hinchados, a pesar de que me reconcome la duda de si una vez terminado el algodón éste puede acarrear hongos puesto que he visto manchitas blanquecinas que no parecen pan de hormiga y tampoco restos de algodón. La solución provisional ha sido cambiar dicho algdón por uno nuevo y algo menos de comida.
Por último decir que una de las reinas en ocasiones cuando abro la caja me la encuentro en el límite superior del tupper como intentando salir, que creeis que puedo estar haciendo mal?? Recuerdo que las molesto solamente 2 veces por semana.