Abro este nuevo diario (adyacente al de Lola la messor barbarus) porque gracias a la indudable ayuda de otros compañeros del foro he podido tener este año dos reinas más aparte de la que ya tenia y la que regaló Joshua.
En este caso hacer una mención especial a HRakot el cual envió las dos reinas desde su ciudad Sevilla, vinieron en muy buen estado y tienen una coloración estupenda!! GRACIAS!!
Las he depositado en recipientes muy pequeños tipo tupper dentro de una caja de cartón para que no reciban la luz directa del sol. Debido a que soy novato no sabia bien bien la cantidad de húmedad que necesitarian dentro del tupper así que puse 3 algodones empapados en agua, dejando un hueco entre ellos para que simule una pequeña galeria.
En cuanto a la comida, no difiere mucho de lo que le puse a Lola (mi otra messor). Simplemente coloqué una semillla partida por la mitad y un algdón con complemento alimenticio de Anthouse. Como han pasado ya varias semanas he podido observar que todo va viento en popa y que sus gásters están visiblemente hinchados, a pesar de que me reconcome la duda de si una vez terminado el algodón éste puede acarrear hongos puesto que he visto manchitas blanquecinas que no parecen pan de hormiga y tampoco restos de algodón. La solución provisional ha sido cambiar dicho algdón por uno nuevo y algo menos de comida.
Por último decir que una de las reinas en ocasiones cuando abro la caja me la encuentro en el límite superior del tupper como intentando salir, que creeis que puedo estar haciendo mal?? Recuerdo que las molesto solamente 2 veces por semana.
PD: Aparte de estas dos reinas y Lola, tengo una que me trajeron de Anthouse junto a un hormiguero de cristal tipo sandwich. Las recibí hace aproximadamente 4 meses con pocas nurses y debido a mi inconsciencia las introduje de forma prepcipitada al hormiguero. Poco a poco fueron muriendo hormigas atrapadas en la caja de forrajeo hasta el punto que presumiblemente no queda ninguna hormiga que ayude a la reina. Estos dias he visto que a primera hora de la mañana (7:00 AM) la reina solitaria sale del sandwich y se posiciona en el extremo final del tubo junto a la sala de forrajeo hasta las 9 aproximadamente. No sufre falta de comida, ni de agua ni de espacio. Que me aconsejaisss?? AYUDAA!
Saludos a todosss los forerosss y de nuevo gracias a HRakot por su inmejorable donación!!!
Dos pequeñas sevillanas.
Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Responder
1 mensaje
• Página 1 de 1
Ir a
- La Afición a las Hormigas
- ↳ Normativa y FAQs
- ↳ Normas del Foro y FAQs Técnicos
- ↳ FAQ's sobre Hormigas
- ↳ General
- ↳ General
- ↳ Presentaciones
- ↳ Buzón de sugerencias
- ↳ 10º Aniversario Lamarabunta.org
- ↳ Cría de Hormigas
- ↳ Cria general
- ↳ Alimento vivo
- ↳ Petición de hormigas
- ↳ Aphaenogaster
- ↳ Camponotus
- ↳ Cataglyphis
- ↳ Crematogaster
- ↳ Formica
- ↳ Lasius
- ↳ Linepithema humile
- ↳ Messor
- ↳ Plagiolepis
- ↳ Pheidole
- ↳ Solenopsis
- ↳ Tapinoma
- ↳ Tetramorium
- ↳ Temnothorax
- ↳ Hormigas Americanas
- ↳ Hormigas Americanas
- ↳ Attas y Acromyrmex
- ↳ Odontomachus
- ↳ Construcción de hormigueros
- ↳ Construcción de hormigueros
- ↳ Herramientas y accesorios.
- ↳ Cajas de Forrajeo
- ↳ Macrofotografía
- ↳ El Diario
- ↳ El Diario
- ↳ Comentarios a los diarios
- Mirmecología
- ↳ Mirmecología general
- ↳ Identificación y taxonomía
- ↳ Biología del comportamiento
- ↳ Experimentos y técnicas
- ↳ Especies invasoras y control de plagas
- ↳ Hormigas y cultura
- ↳ Educación y Divulgación
- ↳ Referencias, artículos y links.
- Comunidad
- ↳ Comunidad
- ↳ Actividades
- ↳ Proyecto BD - alados y hormigas
- ↳ Asociación Ibérica de Mirmecología
- ↳ Taxomara 2018 Leon
- ↳ Taxomara 2017 Madrid
- ↳ Taxomara 2016 Murcia
- ↳ Taxomara 2015 Lisboa
- ↳ Taxomara 2014
- ↳ Taxomara 2013
- ↳ Taxomara 2012
- ↳ Taxomara 2011
- ↳ Taxomara 2010
- ↳ Taxomara 2009
- ↳ Taxomara 2008
- ↳ Taxomara 2007
- ↳ Taxomara 2006
- ↳ Edición de libros
- ↳ Concurso fotográfico
- ↳ Enlaces-Links a Marabunteros.
- ↳ Formicidae(OzO)
- ↳ Museo Insectozoo(João Pedro Cappas e Sousa)
- ↳ Web de SalvaRenau
- ↳ Web de Xauxa
- ↳ Web de Xeg(1)
- ↳ Hormigas.org(Kiko)
- ↳ Web de Xeg(2)
- ↳ Blog de Guillermo
- ↳ Web de Agd
- ↳ Web de Mendelius
- ↳ web de David (Termitas)
- ↳ Blog de Josemary
- ↳ Web Formicidae.org(Kiko, Xeg, Ankxo)
- ↳ Blog de MaestroGabi
- ↳ Blog de Chema
- ↳ El Blog de MIs Hormigas(dosjotas)
- ↳ Diario de un Hormiguero de Messor barbarus
- ↳ Blog de Juanito
- ↳ EL Blog del Metacrilato
- ↳ Web ixdeenero
- ↳ Revista Digital de Lamarabunta.org
- Otros Insectos Sociales
- ↳ Insectos sociales