MI DIARIO, de momento esto se llamara asi dado que de momento no tengo una colonia como tal, solo tengo reinas, y tampoco se la especie, pues bien empezare diciendo que tropece con esto asi como en Optubre del 2002 y en Mayo lo retome , hice un hormiguero de pruebas de escayola con 4 aladas y 5 obreras, el hormiguero lo hice con un molde hecho de una bandeja de esas en las que viene la carne embasada, plastilina para hacer la forma y de tapa 2 placas de metrakilato(como se llame), el problema que tuve es que la pastilina se queda pegada a la escayola por lo cual tuve que rascar toda la escayola pa quitar la plasti. En otro hormiguero utilice tacos de madera en cuña, mal muy mal esto no habia dios que lo despegara, Por lo que en el siguiente utilice trozos de poliespan (corcho blanco)el cabron se me movio, pero es lo que utilizare en el futuro, eso si, pegado a la tapa pa que no se mueva, luego tuve otro problema pues les puse agua azucarada en un tapon (no mucha) y se me ahogaron 4 obreras (3 mm) y una alada (8 mm), en este hormiguero solo me queda una alada que ya ha perdido las alas, y el problema que tengo ahora es que esta lleno lleno de mohho, el tapon lo cambie por algodón mojado, y le inyecto agua directamente a la escayola, este va ha ir ha la basura no tardando mucho.
el dia 23 de junio salida masiva de reinas en Santander, lo cual me pillo un poco (bastante) descolocado sin cajas ni nada preparado, solo el de prueba, asi que hice acopio de recipientes y ese dia cogi 16 reinas (2 de ellas las tengo juntas) a fecha de hoy todas viven y tienen huevos, algunas tienen base de escayola con un algodón con agua azucarada y otras solo tienen el algodón, las que estan con escayola las pienso mover en breve para rellenar los botes (de nocilla) con un poco mas de escayola y dejar unos 3 cm de altura hasta la tapa.
El dia 26 de junio recogi 4 reinas en Laredo y las meti en botes de fotos con un algodón humedecido a los 2 dias 2 habian muerto (una ya estaba tocada) Por lo que a las dos que quedaban les hice unos agujeros en la tapa (por si caso).
El dia 7 de julio salida masiva de reinas en varias zonas de la ciudad y alrededores recogi 16 reinas que tengo en botes de fotos (gratis en cualquier tienda de fotos) con fondo de escayola, 4 estan juntas en 2 botes osea 2 y 2, y tengo en un bote grande 5 aladas y 4 machos.