Al lio, mi plan es poner aqui cada X tiempo (dependiendo de los cambios de mis colonias y para no molestarlas apenas) un breve resumen de su crecimiento y algunas fotos de mis hormigas (en cuanto sepa como subirlas al foro).
Decir que tambien he perdido 2 colonias por hongos, una pheidole y una temnothorax.
Actualmente poseo:
-2 colonias pheidole pallidula
-2 colonias messor barbarus
De estas, en hormigueros solo tengo 3 y 1 en tubo.
EN HORMIGUERO
1 Colonia Pheidole pallidula en acrilico anthouse 10x10x1
1 Colonia Pheidole pallidula en caja abalorio
1 Colonia Messor barbarus en caja abalorio
EN TUBO
1 Colonia Messor barbarus
"Como veis cada colonia la representaré de un color para que las reconoscais mejor"
-------------------------------------------------------------------------------
Pheidole Pallidula, esta colonia como la otra me vinieron por cortesia de xcom, y le estoy muy agradecido pues me ha dado muchas alegrías y tambien muchas comederas de cabeza. El principio fué un sinfín de fugas hasta que con varias modificaciones he conseguido evitarlo, hace cosa de medio mes las pasé a hormiguero acrilico 10x10x1 y parece que les ha sentado bien, fueron muchas las perdidas pero la colonia consiguió recomponerse. Ahora mismo creo que son 14 obreras y la reina. (Subiré fotos en cuanto sepa subirlas al foro).
Pheidole Pallidula, esta colonia se define en fugas y en caotica. Me ha costado la vida conseguir que no haya mas fugas en la caja de abalorios aunque han perdido bastantes miembros parece que la reina está muy sana y recompone sus filas con bastantes huevos. Pronto subiré foto.
Messor barbarus, esta colonia es la mas tranquila y la que creo que avanza mas lenta de todas, apesar de estar en hormiguero esta colonia a tenido muchas bajas a causa de ahogamientos.... pensé que si llenaba una ondulacion en la caja forrajeo de agua con azucar tendrian para bastante tiempo pero conseguí ahogar a unas cuantas... es muy curioso verlas llevando el alpiste hacia el nido.
Messor barbarus, esta colonia vive en un tubo y es la que menos molesto, ya que me olvido un poco de ella cuando le doy de comer y no vuelvo a mirarlas hasta que veo que les queda poca comida, esto ha sido muy favorable para estas y son bastantes ya. Pienso hacerles un hormiguero de escayola en un CD en cuanto tenga tiempo y dinero para la escayola.
Como dije pronto subiré fotos de las colonias

Un fuerte abrazo!
Pueden comentar aqui -----> http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 774db6a5e7