Diario

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
hismael
Reina

Diario

Mensaje por hismael »

Antes de empezar con este "Diario" haré un censo de lo que tengo.
No es mucho, pero tengo dos reinas sin identificar con algun huevo que otro (una es de las muy pequeñas color ladrillo y la otra es como messor pero mas pequeña).
Esta tarde sobre las 8 de la tarde salí a dar un paseo po unos carriles que hay cerca de un arrollo seco. Ahí no encontré nada, pero cuando iba de vuelta a mi casa a eso de las 21.30, vi un monton de jaleo en varias entradas de un hormiguero de las pequeñas de color rojizo.
Con mi taper en mano, me incliné a ver que pasaba por ahí.
¡Que sorpresa la mia cuando via varias aladas!.
Entre todo el jaleo sólo conseguí coger tres de ellas, por que omo estaban en medio de un monton de hormigas, al cogerlas empezaron a alborotarse y las que quedaban se fueron adentro.
Una de ellas esta fecundada por que ya no tiene alas.
Las otras dos no lo se, peo aun así cogi ayer un macho y las he puesto a ver si fecunda a alguna.
De todas formas voy a ver si salgo ahora (22.45) al hormiguero de "pequeñas color ladrillo" a ver que veo.
Así que ahora mismo dispongo de:
  • 1 reina ladrillo con huevos
  • 1 reina simial a messor con huevos
  • 1 reina ladrillo feundada
  • 2 alaas ladrillo indefinidas
  • un macho ladillo
En cuanto haya novedades me aceco por aquí.

Un saludo a todos y disculpad por la falta de tecnicismos, pero tiempo al timpo. Espero pronto poder editar este mensaje y cambiar "ladrillo" por un nombre adecuado.
[/i]
hismael
Reina

Mensaje por hismael »

A días de hoy:

Las reinas con huevos siguen viento en popa a toda vela.
La reina fecundada ha muerto
Una de las aladas sin identificar a desaparecido, la otra tiene un ala menos, pero no se a quitado la otra.
Respecto al macho, también ha muerto. No se si habra fecundado a la reina on la que lo puse.

Así que por ahora no puedo quejarme.

Un saludo!!
hismael
Reina

Mensaje por hismael »

Ahora tengo tres reinas con huevos!
Que bien!
A ver si siguen pa´lante, aunque yo creo que si.
A una de ellas le han salido como unas pelusillas blancas en su taper, supongo que serán hongos o acaros creadospor el algodon con agua y azucar.
Un saludo!
Responder

Volver a “El Diario”