Semana 1: 17 de noviembre de 2018
Hace poco he recibido desde Anthouse una reina de Solenopsis fugax, y me he decidido a abrir un diario para recoger mis experiencias con esta especie. Siendo una especie tan difícil de criar por su tamaño y por la alta mortalidad de las reinas creo que va a ser muy interesante.
Nada más llegar a casa la cambié a un tubo de ensayo nuevo y le puse una bolita de algodón mojada en agua con miel a la que se enganchó con ganas. Crucemos los dedos para que pase el invierno bien y en primavera empiece a poner huevos. Eso sí, ya estoy dándole vueltas a las fugas que suele haber con estas pequeñas. Vuestras ideas y sugerencias serán bien recibidas en ese aspecto, así que no dudéis en pasaros por la sección comentarios
Os dejo una foto:

P.D.: Contaré una anécdota. Al día siguiente de realizar la mudanza observé que había bastante condensación dentro del tubo, de manera que decidí retirar el algodón de la entrada y dejar el tubo de ensayo abierto unos minutos dentro de una caja de forrajeo para que bajara la humedad en el interior del tubo. Agarraos, cuando volví la reina no estaba por ninguna parte. Tras más de media hora buscándola, linterna en una mano y lupa en la otra, la encontré andando por el suelo de la habitación... Menuda excursión se dio, menos mal que no entró a uno de los otros hormigueros que tengo.
Deja tus comentarios AQUÍ