Bueno, comienzo un diario mi primera colonia poliginica, con fotos(como no) incluidas, 4 reinas, mas de 1000 obreras y sus cuantos soldados, a ver que os parece Sres.
Les compre un hormiguero para realizar fotografias semidecentes y con 2 esponjas largas de humedad.
Como curiosidad, la diferencia de coloración de las obreras, supongo que cada una al ser hija de una reina distinta sale de un color u otro
COMENTARIOS AL DIARIO
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=17958
Aqui el hormiguero
Un grillo
Una mantis que se me murió de problemas digestivos, las Pheidole no tardan en desmenuzarla
saludos e iré colgandolas cuando pueda en el server de lamarabunta.
Diario Pheidole Poliginicas
Problemas...
No son malos, pero son problemas, las 4 reinas han puesto demasiados huevos y casi no caben de la cantidad de larvas que hay...me va a tocar cambiarlas de hormiguero
Eso si, cual? hago uno tipo el de las Aphaenogaster? uno dos tuppers grandes y lleno uno de arena?
Pronto colgaré fotos
No son malos, pero son problemas, las 4 reinas han puesto demasiados huevos y casi no caben de la cantidad de larvas que hay...me va a tocar cambiarlas de hormiguero
Eso si, cual? hago uno tipo el de las Aphaenogaster? uno dos tuppers grandes y lleno uno de arena?
Pronto colgaré fotos
Llega la primavera y con ello, la grandisima actividad de las mismas...
Bueno, mas de 2000 larvas centenares de obreras ,huevos, larvas de majors y larvas de alados(desconozco si de reinas o machos)...
las 4 reinas están en pleno auge poniendo cientos de huevos, la colonia como bien dije, la he conectado a una caja de forrajeo mas grande para que la que ya tienen la usen de mega galería...
Comen bastante, unos 2 o 3 grillos diarios sin mayor problema, ahora solo espero que sepan llevar los desechos a la sala adecuada....Murieron unas 50 obreras en el traspaso...pues al haber tantas y colocar el tubo se escaparon bastantes...pero no son bajas que afecten para nada a la colonia...
Seguiremos informando.
saludos
Bueno, mas de 2000 larvas centenares de obreras ,huevos, larvas de majors y larvas de alados(desconozco si de reinas o machos)...
las 4 reinas están en pleno auge poniendo cientos de huevos, la colonia como bien dije, la he conectado a una caja de forrajeo mas grande para que la que ya tienen la usen de mega galería...
Comen bastante, unos 2 o 3 grillos diarios sin mayor problema, ahora solo espero que sepan llevar los desechos a la sala adecuada....Murieron unas 50 obreras en el traspaso...pues al haber tantas y colocar el tubo se escaparon bastantes...pero no son bajas que afecten para nada a la colonia...
Seguiremos informando.
saludos
No creo que haga falta decir nada pero....habeis visto alguna vez tantas larvas,huevos y demás bichines juntos?
Hormiguero general
Aqui un plano general de las cámaras de cria.
Dos de las cuatro reinas nadando entre larvas y huevos
Más huevos
¿Esto son soldados o alados? Me hace gracia como se pegan cuan dicharacheras ventosas circulares al techo
La primavera...es lo que tiene...
Hormiguero general
Aqui un plano general de las cámaras de cria.
Dos de las cuatro reinas nadando entre larvas y huevos
Más huevos
¿Esto son soldados o alados? Me hace gracia como se pegan cuan dicharacheras ventosas circulares al techo
La primavera...es lo que tiene...