Cuando llego a casa les saco unas fotos y las cuelgo en el foro para que me digeran de que especie se trataba, después de vuestros comentarios y de mirar muchas fotos del foro, me quede convencido de que eran Monomorium Subopacum, y cual fue mi sorpresa que resulta de que esta especie tiene en sus nidos muchas reinas juntas, me gusto el tema y me puse a investigar, entre la poca información que encontre y lo que me han ido sugiriendo en el foro decidi tirar para delante con la colonia que empezó con unas 15 reinas y unas 50 obreras.
Esta es la foto de la reina que colgue en el foro:

Esta es la foto de la obrera:

Las puse en un hormiguero de yeso que tenia preparado para unas Lasius Niger:
Después de leer toda la información que encontre en el foro y por internet, lei que este tipo de colonias era difícil de empezar desde colonias pequeñas y que era casi imposible desde una sola reina, decidi hacer mi mini colonia en una gran colonia, me fui otra vez a buscar mas Monomorium y encontre debajo de otra piedra un montón de hormigas pero esta vez no había ninguna reina, cogí mi aspirador y ale a aspirar unos cientos de hormigas.
Al llegar a casa las meti en su nuevo hogar junto con las otras y todo a la perfección ningún problema, ni peleas y nada, se aceptan perfectamente unas a otras y ahi están todas juntitas ahora tengo una gran colonia de Monomorium Subopacum.
Las estoy alimentando a base de aguamiel y agua con azúcar, y parece que les gusta, les eche una mosca muerta y no le han hecho ni caso.
Tambien he leido que estas colonias crecen muy rapido y no se si eso me va a crear algún problema de espacio si va todo bien, que esperemos que vaya...
Lo que si les voy a tener que poner es una zona de forraje ya que es bastante difil ponerles de comer sin que se me escape ninguna.
Ya os ire contando mas cosas
Comentarios